Noticias

Twitter Draw para escoger ganadores de un concurso

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2014

¿Estás organizando un concurso en tu página de Twitter para ganar más seguidores? Si no sabes como escoger un ganador al azar, Twitter Draw puede ser tu solución.

Esta herramienta gratuita te permite seleccionar un usuario aleatorio de tu base de datos de seguidores en Twitter. También puedes elegir uno de una lista de mensajes con un determinado hashtag.

De hecho, esta última opción es la más recomendada pues el concurso debería tener una etiqueta para filtrar el contenido compartido y conocer el efecto que tuvo tu iniciativa.

De otro lado, también te permite elegir un usuario que hizo RT a un determinado mensaje en la red social. Solo debes indicar el ID del tuit.

¿Cómo funcionar? Solo ingresa a Twitter Draw, y luego coloca el hashtag o tu nombre de usuario:

twitter draw

Luego haz clic en “Pick random…” y finalmente tendrás el ganador. Podrías grabar un video seleccionando el ganador para darle mayor credibilidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 cosas estúpidas que los periodistas hacemos en Twitter

Los periodistas difícilmente podemos quitarnos el traje de periodista a la hora de tuitear. Así que debemos ser prudentes, inteligentes y derrochar sentido común.

13-11-13

Twitter dirige 4 veces más tráfico de lo que se piensa

Aunque el tráfico dirigido desde la redes sociales está aumentando, las cifras en cuanto a Twitter pueden no ser tan altas como se esperaba. Esto puede ser, según opinan en la web Awe.sm, debido a un error en el análisis del tráfico.

16-07-11

Twitter ya no quiere comprar Yahoo

Hace unas semanas, ejecutivos al frente de Twitter se reunieron con ejecutivos de Yahoo, incluyendo a Marissa Mayer, presidenta de la gigante de búsquedas, según señala The New York Post.

03-06-16

COMENTARIOS