Claves

3 pasos para firmar un PDF desde una Mac

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de noviembre del 2014

¿Tienes que firmar un papel y no tienes escáner? Si posees una Mac, ya tienes la solución. Las computadoras de Apple con cámaras incorporadas (o webcam) podrán ayudarte a incluir tu rúbrica en un documento.

1. Lo primero es firmar en una hoja en blanco. Esa firma normalmente debe ser escaneada y luego guardada como imagen. Sin embargo, una Mac puede archivar esa rúbrica para utilizarla cuando la necesites.

2. Solo abre el PDF en el que deberás añadir tu firma. Haz clic al ícono de Edición (Mostrar barra de herramientas de edición) que tiene forma de un lápiz con un recuadro atrás.

Selecciona el botón “Sig” y elige al opción “Crear firmar”. Luego se abrirá una ventana con la webcam activada. Solo pon la hoja de papel frente a la cámara para que se detecte la firma. No deberás apretar ningún botón hasta que se muestre la vista previa:

firma

Al ver tu firma, clic en “Aceptar”.

3. Solo haz clic a tu rúbrica en la misma opción “Sig” y luego ubica el mouse donde desees colocarla. Solo haz clic sobre la hoja para que aparezca una miniatura de tu rúbrica. Podrás redimensionarla con los elementos de cada esquina de la imagen.

¿Tienes dudas? Deja un comentario en el post.

| |

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Edita tus fotos como un profesional con esta app para Mac

Es importante tener la herramienta adecuada cuando se va a trabajar con una fotografía. Una excelente altenativa es CameraBag, un editor para Mac que tiene excelentes funciones para editar imágenes de alta resolución.

11-09-13

Transforma imágenes JPG en PDF

SuperGeek Free JPG-to-PDF Converter es una herramienta que te permite convertir la imágenes JPG en PDF. Se trata de un conversor sencillo que transforma numerosos archivos de imagen en PDF.

02-08-12

Elimina aplicaciones rápido de tu Mac

App Cleaner es un servicio de desinstalación rápido y eficaz para Mac, que destaca por realizar una búsqueda minuciosa para identificar todo archivo que no sea de utilidad.

10-01-14

COMENTARIOS