Noticias

Presentador de Televisa: “¿No pueden estudiar porque les faltan 43?”

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2014

Un conductor de  Televisa Querétaro causó polémica por su dura crítica a los estudiantes de Querétaro que se encuentran desde el miércoles pasado en un paro, en el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ).

Al ambiente tenso que vive México se suma el comentario de Mauricio Plascencia Alcántara, quien calificó de “hatajo de huevones” a dichos jóvenes.  “¿No pueden estudiar porque les faltan 43? Hatajo de huevones déjense de mamadas y pónganse a estudiar justamente para eso, para cambiar este país”, refirió Plascencia en su cuenta de Facebook.

El presentador del “canal de la estrellas” agregó sobre los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos: “Justamente para eso, para que ya nunca falten 43 métanse al salón huevones”. 

Plascencia, titular del área de deportes, dijo esto después de que el pasado jueves los estudiantes exigieran en un mitin a los “jefes” de Televisa que no censuren la información relacionada con el tema.

Cerca de 4 mil estudiantes del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) mantienen un paro de 72 horas desde el miércoles pasado, mientras que unos 27 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) también suspendieron clases por 24 horas.

Desaparecidos Justicia, una organización de familiares de personas desaparecidas, está convocando a una movilización mañana a a las 16:30 horas. La marcha partirá de la explana de rectoría de la UAQ.

Vía Revista Proceso

LOS TUITS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RSF advierte que caso Aristegui pudo haber sido un acto de censura

La organización no gubernamental Reporteros Sin Fronteras (RSF) advirtió  que el despido de la periodista Carmen Aristegui pudo haber sido un acto de censura. La radio MVS anunció el lunes el cese de Aristegui por unos comentarios realizados en su programa del pasado viernes en los que “transgredió” el código de ética de la empresa. […]

08-02-11

Atención periodista: tres útiles traductores web

Los periodistas que trabajan con fuentes extrajeras, o conocen el idioma o usan herramientas para traducir la información. Cualquiera que sea el caso, tiene que ser rápido y correcto, por ello la app en línea siempre está disponible para la consulta de cualquier palabra extraña.

04-12-12

Sotloff, el periodista que no retrocedió por el miedo a informar

Nuevo ataque a la prensa. El periodista norteamericano Steven Joel Sotlof fue decapitado por el Estado Islámico. El video titulado “Un segundo mensaje a Estados Unidos” aún no puede ser comprobado, pero después del horror que significó el asesinato de James Foley, nadie lo duda.

02-09-14

COMENTARIOS