WikiWash.

" /> WikiWash.

"> WikiWash, revisa modificaciones a páginas de Wikipedia - Clases de Periodismo



Claves

WikiWash, revisa modificaciones a páginas de Wikipedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2014

Todos sabemos que en Wikipedia cualquier usuario puede editar contenido. ¿Qué tanto ha sido modificada una nota que estás leyendo? Puedes conocer los cambios que han sido realizados en una página específica con WikiWash.

Esta plataforma -que aún está en prueba y constantemente mejorando- presenta las ediciones de las palabras y cualquier tipo de contenido en una sección de la enciclopedia virtual.

La herramienta se encuentra alojada en la página web del diario gratuito Metro. Y así se busca que los periodistas sean más rigurosos al difundir información que ha sido hallada en Wikipedia.

¿Cómo funciona? Solo debes pegar la URL de un artículo en Wikipedia. Luego haz clic en “Wash”, y podrás ver los últimos 50 cambios que ha recibido la página.

Se muestran colores para identificar las modificaciones:

WikiWash tiene código abierto por lo que el servicio puede ser mejorado por los usuarios interesados. Actualmente, a veces presenta errores, pues aún se encuentra en fase beta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Transfobia contra personaje de ‘Orange is the New Black’ llega a Wikipedia

Absurdo.  Una serie de ediciones polémicas contra ‘Orange is the New Black’ en Wikipedia pretenden atacar a Laverne Cox, una mujer transgénero en la vida real que es uno de los personajes más interesantes y sensibles de la serie original de Netflix.TRANSFOBIA.  Más de 30 ediciones se hicieron desde el lunes en referencia a las personas transgénero con la dirección IP del […]

22-08-14

Estudiantes de medicina mejoran Wikipedia

El sitio Boing Boing resalta la propuesta de trabajo del grupo de estudiantes (de cuarto año) que dirige el Dr. Amin Azzam en la escuela de medicina de UCSF, pues el curso en el que participan se trata de asignar entradas que se deben mejorar en Wikipedia.

01-02-14

Wikipedia busca ser cada vez más fiable, pero los periodistas deben buscar fuentes originales

En The Guardian, Katherine Maher, jefa de la Fundación Wikipedia, aclara que la decisión fue de los editores, lo cual muestra la libertad de trabajo de la organización.

12-02-17

COMENTARIOS