WikiWash.

" /> WikiWash.

"> WikiWash, revisa modificaciones a páginas de Wikipedia - Clases de Periodismo



Claves

WikiWash, revisa modificaciones a páginas de Wikipedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2014

Todos sabemos que en Wikipedia cualquier usuario puede editar contenido. ¿Qué tanto ha sido modificada una nota que estás leyendo? Puedes conocer los cambios que han sido realizados en una página específica con WikiWash.

Esta plataforma -que aún está en prueba y constantemente mejorando- presenta las ediciones de las palabras y cualquier tipo de contenido en una sección de la enciclopedia virtual.

La herramienta se encuentra alojada en la página web del diario gratuito Metro. Y así se busca que los periodistas sean más rigurosos al difundir información que ha sido hallada en Wikipedia.

¿Cómo funciona? Solo debes pegar la URL de un artículo en Wikipedia. Luego haz clic en “Wash”, y podrás ver los últimos 50 cambios que ha recibido la página.

Se muestran colores para identificar las modificaciones:

WikiWash tiene código abierto por lo que el servicio puede ser mejorado por los usuarios interesados. Actualmente, a veces presenta errores, pues aún se encuentra en fase beta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Versión italiana de Wikipedia protesta contra la "ley mordaza" de Berlusconi

La versión italiana de la enciclopedia digital Wikipedia bloqueó hoy su contenido en protesta contra la llamada “ley mordaza”

04-10-11

Reino Unido: Juez Leveson fue engañado por broma en Wikipedia

En su reporte presentado la semana pasada, el magistrado cita como fundadores del diario The Independent a Andreas Whittam Smith, Stephen Glover y Brett Straub. Sin embargo, Brett es un estadounidense que nunca ha estado en Inglaterra, no es periodista y no había nacido en 1986.

05-12-12

Wikipedia cumplió 15 años y está disponible en 280 idiomas

Wikipedia se fundó en 2001 con seis idiomas, entre ellos el alemán, catalán, sueco, francés, español y ruso. Este viernes cumplió 15 años y ahora está disponible en 280 idiomas.

17-01-16

COMENTARIOS