Noticias

Eligen a María Teresa Ronderos como periodista del año

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2014

La maestra del FNPI y directora del Programa de Periodismo Independiente del Open Society Institute,  María Teresa Ronderos, fue distinguida con el premio Periodista del año, por el jurado del  Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar de Colombia.

Ronderos fue distinguida por su libro “Guerras recicladas. Una historia periodística del paramilitarismo en Colombia”, del que resalta su “rigor, valor, profundidad, y muy buena pluma”, de acuerdo con la organización.

“Con el libro Guerras Recicladas María Teresa Ronderos nos recuerda una de las tareas fundamentales del periodismo: unir los pequeños fragmentos que arrojan las noticias cada día, para hacer un fresco completo de la realidad; para darle sentido a una historia compleja y llena de distorsiones, y a veces de mentiras, como ha sido la historia de la guerra en Colombia. Este año Ronderos cierra un ciclo de una intensa etapa periodística tratando de entender y de contar cómo fue que este país construyó, alimentó y luego intentó acabar con ese monstruo llamado paramilitarismo”, menciona el equipo del galardón.

El rigor, el valor, la profundidad y una buena pluma fueron claves en su trabajo, así como hacer lo posible por encontrar la verdad, según el jurado. Ronderos también fue asesora editorial de la revista Semana, directora de VerdadAbierta.com y columnista de El Espectador. Conoce a los ganadores de las diferentes categorías desde aquí.

TUITS: 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: El documental más importante del periodismo en medicina

El especial ‘El mal del cerebro’, del portal español LaInformación.com, narra historias de personas con diferentes problemas mentales, y ha sido reconocido con el premio Boehringer al Periodismo en Medicina 2013, el más importante en España sobre esta categoría.

23-11-13

En Venezuela “se ha conformado una hegemonía comunicacional para silenciar a los periodistas”

Estas declaraciones llegan pocos días después de que la ONG Espacio Público revele que han ocurrido 315 casos de violaciones a la libertad de expresión en Venezuela.

31-10-14

Diego Salazar: “Hemos perdido el proceso natural de la educación de un periodista”

Diego Salazar, editor multiplataforma del diario, nos ofrece algunas claves que comparto como un adelanto del material que se publicará a fin de año.

01-07-15

COMENTARIOS