Claves

AP quiere aclarar lo ocurrido con la noticia que fabricó el FBI

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de noviembre del 2014

Gary Pruitt, presidente y CEO de The Associated Press, escribió una carta al fiscal general Eric Holder y al director del FBI James Comey pidiendo respuestas a la suplantación de identidad del FBI de un reportero de AP en 2007.

“Tenemos que saber quien aprobó esta acción en el 2007, ¿qué proceso se siguió para su aprobación y cómo los requisitos de hoy para hacerse pasar por los medios de comunicación son diferentes a hace siete años?”, escribió Pruitt en la misiva, publicada el lunes.

Lo que se quiere conocer es si este dichas operaciones todavía están autorizadas y ejecutándose. “Si es así, le pedimos que desistan. Lo más importante es que queremos garantías de que esto no vuelva a suceder”, indica el ejecutivo sobre la revelación del The Seattle Times el mes pasado, en la que el FBI había escrito una historia falsa de AP y utilizado una dirección falsa con el fin de atrapar al sospechoso en una amenaza de bomba.

La semana pasada, Comey reveló que un agente del FBI también se hizo pasar por un reportero de AP durante la investigación. Pruitt, a propósito, mencionó que las acciones del FBI debilitan su capacidad para recopilar noticias intimidando a las fuentes que de otro modo podrían hablar libremente con sus periodistas.

“Este engaño corroe el principio más fundamental de la libertad de prensa, nuestra independencia del control gubernamental y la responsabilidad de hacer rendir cuentas del gobierno”, aseveró el presidente de AP.

Vía AP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Skype tendrá versión para transmisión de audio y video profesional

Microsoft anunció una nueva versión de Skype que puede ser de utilidad para los medios de comunicación y para los equipos que realizan podcast, entre otras formas de expresión.

07-04-14

Diarios brasileños despiden periodistas para recortar gastos

Según el Instituto Verificador de Circulación (IVC), la circulación de periódicos aumentó en Brasil en el primer trimestre del 2011, lo que auguraba una saludable prensa. Sin embargo, los diarios decidieron recortan el personal ante el miedo de una crisis futura.

05-12-11

Flickr presenta un nuevo programa de licencias

Mejoras para los fotógrafos. Flickr anunció en su blog que tiene un nuevo programa de licencias dirigido a los miembros que buscan promover su trabajo, así como generar ingresos adicionales con “licencias comerciales”.

29-07-14

COMENTARIOS