Claves

AP quiere aclarar lo ocurrido con la noticia que fabricó el FBI

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de noviembre del 2014

Gary Pruitt, presidente y CEO de The Associated Press, escribió una carta al fiscal general Eric Holder y al director del FBI James Comey pidiendo respuestas a la suplantación de identidad del FBI de un reportero de AP en 2007.

“Tenemos que saber quien aprobó esta acción en el 2007, ¿qué proceso se siguió para su aprobación y cómo los requisitos de hoy para hacerse pasar por los medios de comunicación son diferentes a hace siete años?”, escribió Pruitt en la misiva, publicada el lunes.

Lo que se quiere conocer es si este dichas operaciones todavía están autorizadas y ejecutándose. “Si es así, le pedimos que desistan. Lo más importante es que queremos garantías de que esto no vuelva a suceder”, indica el ejecutivo sobre la revelación del The Seattle Times el mes pasado, en la que el FBI había escrito una historia falsa de AP y utilizado una dirección falsa con el fin de atrapar al sospechoso en una amenaza de bomba.

La semana pasada, Comey reveló que un agente del FBI también se hizo pasar por un reportero de AP durante la investigación. Pruitt, a propósito, mencionó que las acciones del FBI debilitan su capacidad para recopilar noticias intimidando a las fuentes que de otro modo podrían hablar libremente con sus periodistas.

“Este engaño corroe el principio más fundamental de la libertad de prensa, nuestra independencia del control gubernamental y la responsabilidad de hacer rendir cuentas del gobierno”, aseveró el presidente de AP.

Vía AP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google + ofrece el número de visitas para páginas y perfiles

Google quiere que su red social siga ganando terreno. Por eso actualizó hoy Google+, exactamente los perfiles y las páginas de las marcas con la finalidad de mostrar el total de seguidores y el número de vistas aproximado de los contenidos.

31-03-14

Los usuarios con más seguidores producen menos contenidos

Un nuevo estudio realizado sobre Twitter reveló que mientras la red madura, las personas consumirán más información en vez de preocuparse por su producción.

01-07-13

Colombia: Amenazan a periodista desde cuenta falsa de Facebook

Las amenazas que ha recibido un periodista colombiano alertaron de inmediato a las organizaciones que velan por la libertad de expresión. Se trata de Julio Jaramillo, corresponsal del periódico El País de Cali, quien viene recibiendo mensajes intimidatorios a través de un perfil falso en Facebook. Las amenazas coinciden con la publicación de un artículo suyo sobre la captura de una banda criminal, en […]

14-08-15

COMENTARIOS