Claves

¿Las fotos no funcionan en las galerías de arte?

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2014

Las fotografías no tienen que estar necesariamente en galerías de arte. Así lo cree Jonathan Jones, columnista de la sección arte del diario británico The Guardian, y quien abrió un debate sobre su texto: “Plano, sin alma y estúpido: ¿por qué las fotografías no funcionan en las galerías de arte?”

Las fotos pueden ser potentes y hermosas, además de capturar la inmediatez de un momento como ningún otro recurso, pero son “arte pobre cuando se cuelga en una pared como cuadros”, de acuerdo con Jones.

Son superficiales como la pintura, y, en su opinión, es “estúpido” darles tanta atención como a una pintura, la cual no pocas veces son complejas, mientras que una instantánea, muy bien compuesta, solo tiene una “sola capa de contenido”.

Jones va más allá y hace una sugerencia para que las exposiciones dejen de ser tradicionales: “El poner  impresiones masivas es un desperdicio de espacio, cuando los curadores podrían proporcionar iPads y dejar que la gente se desplace por una galería digital que fácilmente puede ser tan hermosa y convincente como las impresiones costosas”.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotos en apoyo a la libertad de prensa que no te puedes perder

La organización que defiende la libertad de la información anunció que ahora cuenta con un nuevo álbum fotográfico con instantáneas del famoso fotógrafo alemán Peter Lindbergh.

24-09-14

4 pasos para comenzar a trabajar en periodismo de datos

No pocos medios de comunicación están apostando por el periodismo de datos. Sin embargo, analizar información en ese nivel no es tan simple.

17-10-14

NYT empieza bien el año: gana 42,1 millones de dólares en el primer trimestre

Fue un buen periodo para el prestigioso diario. The New York Times Company, la empresa editora del periódico neoyorquino, dio a conocer que ganó 42,1 millones de dólares al cerrar el tercer mes de este año.

19-04-12

COMENTARIOS