Claves

¿Las fotos no funcionan en las galerías de arte?

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2014

Las fotografías no tienen que estar necesariamente en galerías de arte. Así lo cree Jonathan Jones, columnista de la sección arte del diario británico The Guardian, y quien abrió un debate sobre su texto: “Plano, sin alma y estúpido: ¿por qué las fotografías no funcionan en las galerías de arte?”

Las fotos pueden ser potentes y hermosas, además de capturar la inmediatez de un momento como ningún otro recurso, pero son “arte pobre cuando se cuelga en una pared como cuadros”, de acuerdo con Jones.

Son superficiales como la pintura, y, en su opinión, es “estúpido” darles tanta atención como a una pintura, la cual no pocas veces son complejas, mientras que una instantánea, muy bien compuesta, solo tiene una “sola capa de contenido”.

Jones va más allá y hace una sugerencia para que las exposiciones dejen de ser tradicionales: “El poner  impresiones masivas es un desperdicio de espacio, cuando los curadores podrían proporcionar iPads y dejar que la gente se desplace por una galería digital que fácilmente puede ser tan hermosa y convincente como las impresiones costosas”.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea un archivo fotográfico desde tu dispositivo móvil con Blipfoto

Blipfoto te permite crear un registro fotográfico subiendo una fotografía al día. Esta aplicación, más que un medio para compartir imágenes, es una alternativa para crear un archivo ordenado en la web.

09-08-13

GoPro cierra su unidad de entretenimiento y despide a 200

GoPro informó que eliminará aproximadamente el 15% de su fuerza de trabajo y que cerrará su división de entretenimiento para reducir los costos.

30-11-16

Un breve manual de estilo para tratar la información sobre Mandela

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) publicó en su web un buen recurso para los periodistas que se encuentran informando minuto a minuto sobre los funerales y otras reacciones que ha generado el fallecimiento de Nelson Mandela.

06-12-13

COMENTARIOS