Herramientas

Cofundador de Twitter crea app para memes

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2014

Biz Stone, cofundador de Twitter, acaba de lanzar una nueva aplicación que permite generar memes que se pueden compartir con una red de contactos. Super es de acceso gratuito y está disponible para iOS y Android.

El propósito de la aplicación es la de compartir ideas cortas con los amigos de una manera original, creativa y, sobre todo, divertida.

La aplicación te permite superponer frases u opiniones sobre fotos y luego compartirlas. Cada frase comienza con uno de los mensajes que trae por defecto la aplicación como “El mejor”, “Lo peor”, “El más loco”, “Estoy pensando” o “Check Out”, entre otros.

Los usuarios pueden añadir su propio texto para terminar la idea, elegir una fotografía e incluir su firma. Al igual que Twitter, Super requiere de un texto breve, conciso y que juegue con las palabras de forma inteligente.

“Nos reímos mucho mientras hacíamos el prototipo de Super; era la señal de que estábamos en lo cierto”, dijo Stone en su blog en Medium: “Recuerdo haber pensado precisamente lo mismo cuando estábamos haciendo el prototipo de Twitter hace ocho año. No voy a decir que es la cosa más innovadora jamás vista o que va a salvar al mundo. No lo es, es sólo diversión”.

De acuerdo con Stone, un pequeño grupo de beta testers los ayudó a decidir qué características debían mantener o cortar para el primer lanzamiento.

Los usuarios pueden elegir identificarse o permanecer en el anonimato, algo no tan fácil si se busca interacción.

Prueba aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

iStore Perú retira meme del No ante crítica de usuarios

La fanpage oficial de iStore de Apple en Perú se sumó hoy a la campaña por el No a la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, al colocar en su muro un meme por el No que tiene como figura principal a Steve Jobs.

06-02-13

Biz Stone: "No tienes que twittear para aprovechar Twitter"

El reportaje de Cristina Fernández Pereda -publicado en El País de España- además de un detrás de cámaras seguimos en Eskup llega con una entrevista a Biz Stone que ya está disponible en You Tube.

01-05-11

Universidad investigará la vida y muerte de los memes

Los investigadores dicen que “Truthy “podría mitigar la difusión de las ideas falsas y engañosas, detectar las expresiones de odio y la propaganda subversiva, y ayudar en la preservación de debate abierto”.

27-08-14

COMENTARIOS