Herramientas
Cofundador de Twitter crea app para memes
Por @cdperiodismo
Publicado el 19 de noviembre del 2014

Biz Stone, cofundador de Twitter, acaba de lanzar una nueva aplicación que permite generar memes que se pueden compartir con una red de contactos. Super es de acceso gratuito y está disponible para iOS y Android.
El propósito de la aplicación es la de compartir ideas cortas con los amigos de una manera original, creativa y, sobre todo, divertida.
La aplicación te permite superponer frases u opiniones sobre fotos y luego compartirlas. Cada frase comienza con uno de los mensajes que trae por defecto la aplicación como “El mejor”, “Lo peor”, “El más loco”, “Estoy pensando” o “Check Out”, entre otros.
Los usuarios pueden añadir su propio texto para terminar la idea, elegir una fotografía e incluir su firma. Al igual que Twitter, Super requiere de un texto breve, conciso y que juegue con las palabras de forma inteligente.
“Nos reímos mucho mientras hacíamos el prototipo de Super; era la señal de que estábamos en lo cierto”, dijo Stone en su blog en Medium: “Recuerdo haber pensado precisamente lo mismo cuando estábamos haciendo el prototipo de Twitter hace ocho año. No voy a decir que es la cosa más innovadora jamás vista o que va a salvar al mundo. No lo es, es sólo diversión”.
De acuerdo con Stone, un pequeño grupo de beta testers los ayudó a decidir qué características debían mantener o cortar para el primer lanzamiento.
Los usuarios pueden elegir identificarse o permanecer en el anonimato, algo no tan fácil si se busca interacción.
Prueba aquí
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Ministerio de la Mujer le dice a diario: “La violación sexual no es una broma”
El Ministerio de la Mujer de Perú se pronunció contra periódico deportivo que usó un meme que sugiere la violación de una chica para ilustrar la derrota de un equipo de fútbol.
29-03-14
Diario brasileño incluye un meme en portada
Una portada que busca ser viral. El diario brasileño Correio Braziliense, que se caracteriza por sus espléndidas portadas, publica hoy una portada sobre la final del Mundial entre las selecciones de Argentina y Alemania.
11-07-14
Diario usa meme que sugiere violación para graficar goleada
El diario El Bocón de Perú no ha tenido mejor idea que adaptar uno de los tantos memes que circulan en la red para graficar una goleada. El problema es que los periodistas han tenido tan poco criterio que emplearon una imagen que sugiere la violación de una mujer.
24-03-14