Herramientas

Cofundador de Twitter crea app para memes

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2014

Biz Stone, cofundador de Twitter, acaba de lanzar una nueva aplicación que permite generar memes que se pueden compartir con una red de contactos. Super es de acceso gratuito y está disponible para iOS y Android.

El propósito de la aplicación es la de compartir ideas cortas con los amigos de una manera original, creativa y, sobre todo, divertida.

La aplicación te permite superponer frases u opiniones sobre fotos y luego compartirlas. Cada frase comienza con uno de los mensajes que trae por defecto la aplicación como “El mejor”, “Lo peor”, “El más loco”, “Estoy pensando” o “Check Out”, entre otros.

Los usuarios pueden añadir su propio texto para terminar la idea, elegir una fotografía e incluir su firma. Al igual que Twitter, Super requiere de un texto breve, conciso y que juegue con las palabras de forma inteligente.

“Nos reímos mucho mientras hacíamos el prototipo de Super; era la señal de que estábamos en lo cierto”, dijo Stone en su blog en Medium: “Recuerdo haber pensado precisamente lo mismo cuando estábamos haciendo el prototipo de Twitter hace ocho año. No voy a decir que es la cosa más innovadora jamás vista o que va a salvar al mundo. No lo es, es sólo diversión”.

De acuerdo con Stone, un pequeño grupo de beta testers los ayudó a decidir qué características debían mantener o cortar para el primer lanzamiento.

Los usuarios pueden elegir identificarse o permanecer en el anonimato, algo no tan fácil si se busca interacción.

Prueba aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La vida amorosa a veces puede resumirse con este meme sobre fotografía

La vida amorosa, como la de un fotógrafo o periodista, a veces puede resultar ser un desastre, pero un meme se ha propuesto divertir a todos usando elementos de la fotografía.

20-06-16

Los memes de los lectores y la línea editorial

Publimetro de México tuvo la idea de difundir memes, una tendencia de la cual hemos hablado extensamente aquí. De hecho, puede ser una manera divertida de conectar con los lectores.

01-09-12

En Twitter no necesitas un millón de seguidores, pero sí un mensaje interesante

Biz Stone sostiene que no llamaría a Twitter una red social. “Es una red de información que pone en contacto a la gente con lo que más les interesa”,dijo a Cristina Fernández Pereda

01-05-11

COMENTARIOS