Noticias

Asaltan a periodista mientras hacía transmisión en vivo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de noviembre del 2014

El video de una periodista colombiana en pleno asalto en la ciudad de Bucaramanga se ha hecho viral en la web y ha causado comentarios sobre la poca seguridad que tiene un corresponsal que trabaja en las calles.

El momento fue captado en un video filmado por el camarógrafo que acompañaba a la periodista Zulay Sepúlveda. Se puede observar que el delincuente se acerca mientras la periodista utilizaba su celular como  guía para presentar su informe. Tras pronunciar algunas palabras, la mujer fue amenazada con un cuchillo. El hombre huyó con el aparato.

La grabación pudo captar el rostro del delincuente y la placa de la motocicleta en la que huyó, que estaba estacionada metros más lejos y era manejada por su cómplice.

En declaraciones a la prensa, la periodista agraviada se mostró preocupada por la poca seguridad con la que cuentan los corresponsales y sobre lo importante que es respetar a la prensa. “Como vamos a estar con escolta o policías, si lo que nosotros queremos hacer son informes y comunicar sobre lo que sucede”, indicó.

Mira cómo sucedieron los hechos.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: acusan a periodista de acosar a colegas y modelos

Álamo Pérez Luna ha sido noticia en Perú, pero no precisamente por su trabajo. El periodista ha sido acusado de acoso por mujeres de la farándula peruana y por colegas. Pero Pérez Luna ha asegurado que no es un acosador.

15-01-14

Twitter busca un periodista con experiencia

Las ofertas de trabajo de Twitter siguen llamando la atención. Al “Social Media Manager” –que sería el nexo entre los periodistas y la red de microblogging–se suma el “Responsable de Noticias y Periodismo”

07-05-13

Uruguay: Balean a periodista que investigaba feminicidio

El martes, la periodista Isabel Prieto Fernández sufrió un atentado mientras viajaba en su auto desde El Pinar hasta Montevideo.

09-02-17

COMENTARIOS