Claves

La estrategia detrás de los blogs ‘pop- up’ de New York Magazine

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2014

New York Magazine viene apostando por los blogs ‘pop-up’ para incrementar su tráfico web, y sí que lo ha logrado.

El editor digital de NY Media, Ben Williams, aseguró a Poynter que el tráfico se ha elevado en los últimos meses. En mayo se creó el primer blog pop up.

A la fecha hay cuatro blogs pop ups, que destacan un tema específico cubierto en la revista y que viene siendo adaptado al formato digital.

Cada blog es actualizado por un mes. Lo primero que hacen es buscar un tema interesante y luego plantearlo al equipo de anuncios. Ellos se encargan de buscar un auspiciado para cada blog pop up.

El equipo editorial determina la difusión de contenidos. “A los anunciantes les gusta porque son como miniseries de TV, pues tienes un inicio, un desarrollo y un final”, dijo a Poynter.

Los blogs creados se centran en la ciudad de Paris o en Italia. Por ejemplo, algunos blogs han conseguido 1.4 millones de vistas únicas en conjunto, y hay historias que han llegado a más de 100 mil visitas.

Sin embargo, no explicó cuánto se gana en términos económicos debido al auspicio realizado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yoani Sánchez: ‘Nos detuvieron como narcotraficantes o asesinos’

La bloguera cubana Yoani Sánchez contó en un artículo para El País la terrible experiencia por la que pasó al ser detenida el último viernes junto a su esposo, Reinaldo Escobar, y el bloguero Agustín Díaz.

06-10-12

Revista anuncia su cierre por Twitter

En la web de la publicación se indica que la página está en construcción y que pronto regresan con nueva imagen y nuevos contenidos.

21-09-11

Un sitio que hace sátira del periodismo gráfico

New Camera News es un blog sobre periodismo gráfico que quiere burlarse de la industria de la fotografía. Funciona de una manera que recuerda a The Onion con las noticias.

18-12-13

COMENTARIOS