Claves

La estrategia detrás de los blogs ‘pop- up’ de New York Magazine

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2014

New York Magazine viene apostando por los blogs ‘pop-up’ para incrementar su tráfico web, y sí que lo ha logrado.

El editor digital de NY Media, Ben Williams, aseguró a Poynter que el tráfico se ha elevado en los últimos meses. En mayo se creó el primer blog pop up.

A la fecha hay cuatro blogs pop ups, que destacan un tema específico cubierto en la revista y que viene siendo adaptado al formato digital.

Cada blog es actualizado por un mes. Lo primero que hacen es buscar un tema interesante y luego plantearlo al equipo de anuncios. Ellos se encargan de buscar un auspiciado para cada blog pop up.

El equipo editorial determina la difusión de contenidos. “A los anunciantes les gusta porque son como miniseries de TV, pues tienes un inicio, un desarrollo y un final”, dijo a Poynter.

Los blogs creados se centran en la ciudad de Paris o en Italia. Por ejemplo, algunos blogs han conseguido 1.4 millones de vistas únicas en conjunto, y hay historias que han llegado a más de 100 mil visitas.

Sin embargo, no explicó cuánto se gana en términos económicos debido al auspicio realizado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 11-S y el poder de los blogs

No había Twitter. Tampoco había Facebook. Pero sí teníamos Internet cuando ocurrió la tragedia del 11-S. Y no pocos ciudadanos recurrieron a la red para tener más información de la que ya inundaba las pantallas de televisión.

11-09-11

Cómo generar valor en blogs y redes sociales

Cada hora se escribe más de mil posts en diversos blogs. ¿Cómo hacer que el contenido sea valioso? El periodista Augusto Ayesta presentará hoy algunas ideas para que la información que compartas -incluso en redes sociales- sea de calidad. Sus recomendaciones serán compartidas en la Semana de las Comunicaciones de la Universidad Nacional Federico Villarreal […]

29-09-10

4 consejos para fortalecer una comunidad en línea

Una comunidad en línea no se construye de un día para otro. La constancia es el principal valor que debemos mantener para constituir un grupo de usuarios leales. Además, debemos ofrecerle contenido de calidad. One Forty brinda cuatro sugerencias para fortalecer una comunidad. 1. Actualiza tu blog Debes cambiar el ‘post por mes’ o ‘post […]

14-05-11

COMENTARIOS