Noticias

Libia: Periodista tendrá que pasar 5 años en prisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2014

Un tribunal de Trípoli condenó a Amara Abdallah al-Khitabi (68), un periodista libio, a cinco años de cárcel, y también fue multado por difamación e insultos al poder judicial, refirió el último viernes su abogado.

El periodista es editor en jefe del diario privado Al-Umma, pero fue condenado después de la publicación de una lista de los nombres de los 87 jueces y fiscales acusados de supuesta corrupción. Fue detenido en diciembre de 2012, un mes después de que la lista apareció, y en  abril de 2013 se le concedió la libertad condicional por motivos de salud.

Según su abogado, el tribunal emitió su veredicto el 17 de agosto, cuando ni él ni Khitabi estaban presentes. “Mi cliente no fue informado de la sentencia hasta esta semana”, refirió Ramadan Salam a AFP. Pronto apelará a que  el periodista fue condenado en “un acto de venganza”.

Además de los cinco años de cárcel, fue multado con 210 mil dólares, y se le prohibió ejercer el periodismo durante la duración de su sentencia. De acuerdo con el abogado, la mayoría de los tribunales de Trípoli estaban cerrados durante agosto debido a los enfrentamientos entre los grupos militantes rivales en la capital.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periódicos de Canadá son líderes en el uso de muros de pago

Los periódicos en Canadá está liderando el formato de los muros de pago, es decir, el cobro a los lectores por el contenido noticioso en línea. Hasta tienen más éxito respecto a suscripciones que en Estados Unidos o Europa, de acuerdo con un informe de The Canadian Journalism Project.

18-08-13

Así mata su prestigio un editor de Social Media

Matthew Keys, exeditor de redes sociales de Reuters y acusado de ayudar a hackers, propició que despidieran a otro editor de redes sociales, pero de Bloomberg Businessweek, según el sitio web de New York.

04-05-13

UK: Fotoperiodista con drone fue arrestado por “violar la paz”

Tras este caso solo podemos añadir que si utilizas drones debes tener cuidado de no parecer una amenaza para las instalaciones de empresas privadas.

31-12-14

COMENTARIOS