Noticias

Bahréin: Condenan a fotógrafo a 10 años prisión

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de septiembre del 2014

Realizar una cobertura a una manifestación local le costó la libertad al fotoperiodista y activista Ahmed Humaidan, quien fue condenado a 10 años de prisión por las autoridades judiciales de Bahréin.

El fotógrafo y activista fue acusado de atacar una comisaría el 2012 junto a un grupo de personas que protestaban contra el gobierno del país. Desde ese año ha permanecido en prisión hasta la confirmación de su sentencia.

El caso de Humaidan ha sido bastante difundido por organizaciones que velan por los derechos de la prensa, como el Comité para la Protección de los Periodistas, que desde su informe “Diez periodista para ser liberados” exigió se le declare inocente.

Junto con Ahmed Humaidan también han sido condenados a 10 años de prisión otras 26 personas, mientras que tres recibieron un mandato de tres años y otras tres fueron absueltas.

Bahréin ha sido escenario desde febrero del 2011 de varias protestas populares que han sido reprimidas por las autoridades con violencia. Conoce más de la situación que se vive en el país aquí.

Vía: BBC

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los ganadores del Data Journalism Awards 2014

Durante la conferencia GEN Summit se realizó la premiación a los ocho trabajos periodísticos ganadores del Data Journalism Awards 2014, que premia el periodismo de datos en medios a nivel mundial.

13-06-14

‪#‎JeSuisCharlie‬: ‪Mark Zuckerberg dice que no permitirá la censura

El CEO de Facebook publicó un mensaje en referencia al atentado que acabó con la vida de 12 personas y que dejó a muchas otras en grave estado de salud en Francia.

09-01-15

Ucrania: Despiden a periodista por entrevistar a opositor del gobierno

La represión que existe en Ucrania tras la ola de protestas se ha trasladado a los medios de comunicación. Ya son varios los periodistas que denuncian agresiones y trabajan bajo constante riesgo por dedicarse a informar sobre la situación de la región.

24-03-14

COMENTARIOS