Noticias

Pakistán: Centro ayuda a periodistas traumatizados

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2014

Las amenazas de muerte, bombardeos y ataques indiscriminados son parte del trabajo de muchos periodistas en Pakistán.

Esta inmersión en la violencia lleva a muchos reporteros a padecer trastorno de estrés postraumático, de acuerdo con profesionales de la salud que participaron en la presentación del primer centro de trauma del país para los periodistas, informa Reuters.

El centro German-funded Competence and Trauma Centre for Journalists ayudará, con asesores capacitados, a tratar las consecuencias psicológicas de los atentados durante diversos informes. La propuesta responde a que pocos reciben tratamiento en el país, pues en Pakistán solo hay 450 psicólogos clínicos para 180 millones de ciudadanos.

No pocos periodistas refieren que el miedo a la exposición a la violencia los alienta a pedir ayuda. El doctor Erum Irshad, jefe del departamento de psicología de la universidad German-funded Competence and Trauma Centre for Journalists, dijo que 14 de 20 periodistas que participaron en un estudio piloto sufría de estrés severo. 

Los periodistas en la inauguración contaron a Reuters sobre sus secuestros por los talibanes, la experiencia en bombardeos masivos, o que fueron testigos  de decapitaciones.

Un periodista de Reuters dijo que vio tres psicólogos privados y un psiquiatra después de sufrir graves ataques de pánico causados ​​por amenazas de muerte y la violencia que había presenciado.

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: Siete repositorios de tesis digitales

Por fortuna, numerosas universidades peruanas mantienen actualizadas sus espacios de almacenamiento de tesis.

23-07-16

Conoce la anatomía de la caricatura de The New Yorker

Robert Mankoff, editor de caricatura de la reconocida revista The New Yorker, compartió en una charla que realizó TED– promotora de buenas ideas– parte de su experiencia dirigiendo a todo su equipo de ilustradores. El título de la conferencia es “The Anatomy of New Yorker Cartoon” (La anatomía de la caricatura del New Yorker).

04-07-13

Grecia: Atacan con bombas casas de periodistas acusados de ‘mala cobertura’

La policía griega busca a los responsables de la detonación de bombas en las casas de cinco periodistas en Atenas. Se trata de la más reciente de una serie de acciones tomadas en contra de los periodistas en Grecia, lo cual muestra un deterioro en el clima de la libertad de prensa en ese país. No hubo heridos.

13-01-13

COMENTARIOS