Coberturas

Revista Rolling Stone despide a importante periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de enero del 2013

Rolling Stone

La revista Rolling Stone despidió al periodista Eric Bates, quien se desempeñaba como editor ejecutivo de la publicación, donde trabajó por casi una década, como una medida para reducir costos.

Según Media Decoder, Bates ayudó a editar un artículo sobre el general Stanley McChrystal y estuvo involucrado en la visita a la Casa Blanca para entrevistar al presidente Barack Obama.

“Estábamos modelando la forma en que se podía hacer periodismo, incluso en épocas de recortes y mostrando que hay una necesidad grande por el periodismo de formato largo”, dijo Bates, citado por el mencionado blog de NYT.

Además de Bates, Mark Neschis, quien manejaba la prensa de Wenner Media, empresa propietaria de Rolling Stone, también fue despedido.

Melissa Bruno, vocera de Wenner Media, se negó a opinar sobre la salida de ambos empleados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CIPER de Chile se lleva Premio Periodismo de Excelencia 2012

Las investigaciones del Centro de Inverstigación Periodística (CIPER) por el lucro en la Universidad del Mar y un reportaje de Amaro Gómez-Pablos sobre los daños del plástico recibieron el principal reconocimiento de la Universidad Alberto Hurtado de Chile en las versiones escrita y audiovisual, respectivamente.

26-04-13

La destrucción de ‘Sandy’ en los principales medios digitales

El huracán ‘Sandy’, que antes de tocar tierra en Nueva Jersey se convirtió en ciclón tropical, dejó al menos 16 muertos en EE.UU., más de 7 millones de personas sin luz, miles de casas destruidas e inundaciones en las principales áreas de Nueva York.

30-10-12

Venezuela: Periodista italiana sigue detenida

El último viernes, cientos de estudiantes opositores se enfrentaron nuevamente con las autoridades en Caracas, Venezuela. Durante la manifestación fueron detenidas más de 40 personas, incluidos 2 extranjeros.

01-03-14

COMENTARIOS