Coberturas

Revista Rolling Stone despide a importante periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de enero del 2013

Rolling Stone

La revista Rolling Stone despidió al periodista Eric Bates, quien se desempeñaba como editor ejecutivo de la publicación, donde trabajó por casi una década, como una medida para reducir costos.

Según Media Decoder, Bates ayudó a editar un artículo sobre el general Stanley McChrystal y estuvo involucrado en la visita a la Casa Blanca para entrevistar al presidente Barack Obama.

“Estábamos modelando la forma en que se podía hacer periodismo, incluso en épocas de recortes y mostrando que hay una necesidad grande por el periodismo de formato largo”, dijo Bates, citado por el mencionado blog de NYT.

Además de Bates, Mark Neschis, quien manejaba la prensa de Wenner Media, empresa propietaria de Rolling Stone, también fue despedido.

Melissa Bruno, vocera de Wenner Media, se negó a opinar sobre la salida de ambos empleados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Decálogo de redacción, lectura obligada para todo periodista

La redacción de Perú.21 cuenta desde hace poco con un decálogo. Diego Salazar, editor multiplataforma del medio peruano, cuenta que luego de la elaboración de esta guía realizaron un taller con todos los periodistas en grupos, donde se explicó y discutió los alcances de estas directrices.

25-06-15

México: Periodistas y blogueros son víctimas de ataques

Panorama de terror. Freedom House reveló que en lo que va del sexenio del gobierno mexicano se han registrado 36 casos de agresión contra periodistas o medios de comunicación. No solo la prensa está en peligro. Los blogueros sufren amenazas diversas y también se están jugando la vida, como relató la autora de El Blog del Narco.

19-04-13

El viejo y nuevo periodista en una caricatura

Una última caricatura del Pulitzer de Periodismo en la categoría viñeta, Matt Wuerker, en Politico, muestra en acuarela el cambio radical del periodista tradicional en su proceso de migración hacia lo digital.

13-05-14

COMENTARIOS