Claves

Lecciones sobre la cobertura del ataque a #CharlieHebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2015

La cobertura periodística sobre el atentando que acabó con la vida de 12 personas en la redacción del semanario Charlie Hebdo ha significado una prueba de fuego para la prensa francesa.  ¿Cómo cubrir un evento de tal magnitud?

El periodista Andy Carvin publicó en Medium la experiencia del equipo europeo de Reported.ly, organización que él mismo dirige. El grupo de seis personas se puso en línea la mañana del miércoles. Todos eran nuevos y no se conocían muy bien desde que el proyecto se puso en marcha el lunes pasado.

Cuando el equipo europeo recibió la noticia sobre el incidente de tiroteo en París, no calibraron la magnitud en un primer momento, pero pronto se darían cuenta de que estaban frente a una historia horrible para la libertad de expresión, en opinión de Carvin.

N-and-f en Tumblr

CLAVES:

1. El ataque en la sede de la revista satírica francesa Charlie Hebdo hizo que el equipo usara listas de Twitter sobre sucesos en el mundo.  Esa fue la primera tarea de la organización: localizar un puñado de fuentes que se referían al ataque en la oficina del semanario.

Encontraron tuits de personas informando en la misma escena del crimen. A las 6:21 a.m., a solo 25 minutos después de escuchar los informes iniciales, uno de sus colegas usó las búsquedas geolocalización para encontrar imágenes de la escena del ataque. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Artista transgénero en la portada de Time

La revista Time dio a conocer su más reciente portada hoy, y sorprendió a la comunidad con el actor transgénero Laverne Cox, conocido por su papel de Sophia Burset en la serie de Netflix, The Orange Is The New Black.

30-05-14

Consejos de Hootsuite para implementar la estrategia de redes sociales

Guillermo Moane, ejecutivo de cuentas de Hootsuite Enterprise para Sudamérica, estuvo en Perú para presentar la herramienta para los negocios enfocados en las redes sociales.

09-10-15

Facebook permite usar nueva reacción por el Día de la Madre

Facebook está preparando una reacción especial para celebrar a las madres el próximo domingo. Se trata de una decoración floral por el Día de la Madre.

06-05-16

COMENTARIOS