Noticias

NYT se disculpa por errores en artículo sobre Día de Acción de Gracias

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de noviembre del 2014

Siempre es importante reconocer a los medios de comunicación que deciden pedir disculpas a sus lectores tras un error. Este gesto, además de mostrar respeto hacia el público, permite a las organizaciones crecer y aprender.

Un caso reportado recientemente corresponde a un artículo de The New York Times. Poynter destacó las disculpas que el periódico estadounidense realizó por los errores que tenía la publicación, dedicada a describir platos de comida para el Día de Acción de Gracias.

The United States of Thanksgiving” contenía 50 recetas tradicionales para esta festividad. De esta lista de platillos, varios no estaban descritos con los ingredientes correctos, no estaban ilustrados de forma adecuada y estaban descritos con errores históricos.

Estas equivocaciones fueron incluidas por el medio en un enlace, donde se precisaba con exactitud qué datos de la publicación desinformaron al lector. Lee las disculpas aquí.

Te recomendamos revisar esta lista que hicimos con 10 medios que sí saben pedir disculpas.

Fuente: Poynter

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sitio de virales emplea GIF para disculparse con su audiencia

Una forma interesante para disculparse por un error ha empleado el sitio viral Upworthy, el cual subió un video en el que afirma que los nuggets de Mc Donald’s contienen “fibras extrañas, objetos azules, colorante rojo y otras formas raras”, pero que carece de información científica comprobable y precisa

26-02-14

Microblog chino eliminó la cuenta de The New York Times

La semana pasada el diario estadounidense The New York Times (NYT) lanzó su versión en chino y una página en el microblog chino Sina Weibo. Esta había sido bloqueada por la red social a pocas horas de su creación, pero el problema se solucionó pronto. Sin embargo, Sina Weibo decidió finalmente eliminar la cuenta.

03-07-12

Periodistas de The New York Times protestan por recortes de salarios

Miembros del diario New York Times están tomando una serie de acciones para esta semana, con el objetivo de que la compañía escuche y atienda su posición respecto a las negociaciones de los contratos laborales, que supondría un recorte salarial.

08-10-12

COMENTARIOS