Noticias

NYT se disculpa por errores en artículo sobre Día de Acción de Gracias

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de noviembre del 2014

Siempre es importante reconocer a los medios de comunicación que deciden pedir disculpas a sus lectores tras un error. Este gesto, además de mostrar respeto hacia el público, permite a las organizaciones crecer y aprender.

Un caso reportado recientemente corresponde a un artículo de The New York Times. Poynter destacó las disculpas que el periódico estadounidense realizó por los errores que tenía la publicación, dedicada a describir platos de comida para el Día de Acción de Gracias.

The United States of Thanksgiving” contenía 50 recetas tradicionales para esta festividad. De esta lista de platillos, varios no estaban descritos con los ingredientes correctos, no estaban ilustrados de forma adecuada y estaban descritos con errores históricos.

Estas equivocaciones fueron incluidas por el medio en un enlace, donde se precisaba con exactitud qué datos de la publicación desinformaron al lector. Lee las disculpas aquí.

Te recomendamos revisar esta lista que hicimos con 10 medios que sí saben pedir disculpas.

Fuente: Poynter

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 claves para crear y hacer crecer un blog dentro de un sitio de noticias

La directora adjunta de noticias de The New York Times para el desarrollo de blogs, Megan Liberman, brindó las siguientes claves para crear y hacer crecer un blog dentro de la página web de un medio.

03-03-12

Así se pide la rectificación del crédito de una fotografía

El periodista Gianmarco Farfán Cerdán escribió un post hace poco contando una ingrata experiencia con una foto de su autoría a la espera de la rectificación de un medio local peruano que tomó una imagen suya sin su permiso.

27-12-13

The New York Times agradece a sus lectores por millón de suscripciones

El NYT tiene mucho que celebrar. Y recientemente se sumó un nuevo hito a su amplio listado. El periódico alcanzó el millón de suscriptores digitales. “Tenemos otros 1.1 millones de suscriptores del impreso, que tienen acceso también a la web.

05-10-15

COMENTARIOS