Noticias

NYT se disculpa por errores en artículo sobre Día de Acción de Gracias

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de noviembre del 2014

Siempre es importante reconocer a los medios de comunicación que deciden pedir disculpas a sus lectores tras un error. Este gesto, además de mostrar respeto hacia el público, permite a las organizaciones crecer y aprender.

Un caso reportado recientemente corresponde a un artículo de The New York Times. Poynter destacó las disculpas que el periódico estadounidense realizó por los errores que tenía la publicación, dedicada a describir platos de comida para el Día de Acción de Gracias.

The United States of Thanksgiving” contenía 50 recetas tradicionales para esta festividad. De esta lista de platillos, varios no estaban descritos con los ingredientes correctos, no estaban ilustrados de forma adecuada y estaban descritos con errores históricos.

Estas equivocaciones fueron incluidas por el medio en un enlace, donde se precisaba con exactitud qué datos de la publicación desinformaron al lector. Lee las disculpas aquí.

Te recomendamos revisar esta lista que hicimos con 10 medios que sí saben pedir disculpas.

Fuente: Poynter

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caso Frida Sofía: No solo la Marina debe ofrecer disculpas

La falsa esperanza de hallar con vida a una niña llamada ‘Frida Sofía’ partió de un error de la Marina de México en medio de las labores de rescate tras el devastador terremoto.

22-09-17

Un diario que piensa en su audiencia

El New York Times acaba de abrir un canal en If This, Then That (IFTT), el servicio que se conecta a sitios web y redes sociales para alertar a los usuarios sobre eventos y noticias. De esta manera, el diario sigue los pasos de ESPN, que en los últimos Juegos Olímpicos se asoció con este sitio para que sus seguidores reciban alertas cuando determinados acontecimientos sucedían durante el evento.

13-08-13

Steve Jobs quería ayudar al New York Times

En la nueva biografía de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson se describen algunas negociaciones que hizo Apple con los medios luego del lanzamiento del iPad, señala Steve Myers de Poynter. Y nota la preocupación del CEO de Apple por que los medios consigan ganar dinero sus contenidos digitales.

26-10-11

COMENTARIOS