Herramientas

Envía archivos de forma segura desde el navegador con Reep

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de noviembre del 2014

Tu información no tiene que estar almacenada en servidores al enviarla vía Internet, pero en no pocas ocasiones ocurre esperando que el contacto se conecte y lo recupere.

La data está cifrada, pero sigue siendo un problema, y solo se puede solucionar con aplicaciones que ofrecen P2P (una red de computadoras en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos) entre navegadores web.

Reep.io es una opción web en la que podemos arrastrar un archivo de nuestro escritorio. Después puedes copiar y compartir  el enlace generado con tu contacto. Mientras los dos usuarios estén conectados, la transmisión se irá realizando sin depender de un servidor central.

El programa aumenta la seguridad y elimina los límites de tamaño siempre y cuando no se corte la comunicación entre los usuarios.

El proyecto sigue en beta. Sigue su cuenta en Twitter desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una guía sobre la visualización de datos

Es necesario conocer cómo utilizar la data en el actual panorama de los medios.

27-08-14

Apple realmente quiere proteger tus datos

El CEO de Apple, Tim Cook, fue severo al indicar su posición sobre la privacidad de datos y el cifrado. En un discurso enérgico en el Privacy Information Center, el ejecutivo criticó a otras empresas de Silicon Valley por sus hábitos de recopilación de información.

04-06-15

El testimonio de la madre de una periodista asesinada en Rusia

En un informe especial de Radio Free Europe Radio Liberty se cuenta la historia de Larisa Baburova, madre de una periodista asesinada un 19 de enero como hoy hace 5 años en Moscú, Rusia.

19-01-14

COMENTARIOS