Claves

5 cifras que destacan el contenido móvil en los medios digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2014

Si bien las plataformas sociales son la principal forma de distribuir contenido, lo móvil es el canal que viene siendo usado más frecuentemente para consumirlo.

Según la página de estadísticas de Buzzfeed, hay cifras que responden al incremento de uso de dispositivos móviles:

  • El 60% del tiempo es invertido en plataformas sociales desde los móviles. Estos equipos son los que han tomado la delantera como las principales plataformas para acceder a contenido social y para compartirlo.
  • Los adultos de entre 18 y 34 años en EE.UU. usan sus móviles 5 horas en promedio. El adulto mayor de 18 años lo emplea 2 horas 51 minutos en promedio.
  • El 60% del tráfico social de Buzfeed viene de los móviles. El contenido social no puede expandirse si no puede ser compartido y visto desde los móviles. Ahora dos de cada tres personas que lee esta web lo hace desde dispositivos móviles.
  • El nivel de contenido compartido es el doble en el caso de la versión móvil de Buzzfeed.
  • La gente no solo lee contenido en los móviles, también mira videos. El 72% de usuarios de smartphones lo hace, según eMarketer. Incluso sin importar que se trata de pantallas chicas. Además, el 50% de adultos en EE.UU. invierten su tiempo viendo videos en móviles. Lo hacen menos en sus computadoras.
  • El 50% de los videos de Buzzfeed son vistos desde los móviles. El equipo de Buzzfeed Motion Pictures crea GIFs o videos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La página principal sigue siendo clave en el NYT

El New York Times tiene una estrategia digital para su página principal. Este fue uno de los puntos claves del informe de innovación del medio que se filtró hace dos años. ¿Qué ha sucedido desde entonces?

09-01-16

Google presenta una nueva forma de comprometer a los usuarios con sus intereses

Google Now está actualizando su aplicación móvil de búsquedas con la introducción de un feed de información relevante para los usuarios.

19-07-17

Instagram sugiere usuarios para seguir

¿Qué sigue en la evolución de Instagram? La aplicación ahora muestra en su plataforma móvil una recuadro con usuarios sugeridos, como lo hace Twitter en la actualidad.

05-08-14

COMENTARIOS