Herramientas

Los medios pueden llegar a nuevas audiencias con el audio

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2014

Las pequeñas empresas de tecnología pueden ser grandes aliadas de los medios de comunicación en la búsqueda de nuevas audiencias. SpokenLayer es un ejemplo, pues le permite a las organizaciones reproducir rápidamente textos en formato de audio, y así se espera cautivar a un gran número de personas y explorar nuevas fuentes de ingresos.

La herramienta está diseñada para permitir a los usuarios escuchar noticias en momentos en que los medios tradicionales pueden ser un inconveniente.

El CEO Will Mayo, comentó a Journalism.co.uk que los millennials están esperando que el contenido aparezca frente a ellos. Es por eso que el proyecto es una oportunidad real y enorme para permitir que los editores y medios impresos aprovechen los móviles y el gran movimiento de la audiencia.

SpokenLayer funciona cuando se producen nuevos artículos. Estas historias se distribuyen a unos actores y artistas que realizan la voz en off y luego se sube el material a la plataforma. El proceso toma entre 15 a 20 minutos.

Un reproductor de audio aparece en los móviles cuando se carga la historia como una opción para que la audiencia pueda escuchar el texto si así lo desea. La revista Time es uno de los clientes.

SpokenLayer también ofrece oportunidades de ingresos en todo el inventario de audio y el patrocinio, similar al modelo de la publicidad por radio.

Journalism.co.uk

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recibe archivos directamente en tu Dropbox con esta herramienta

Dropbox ya hizo posible que se pueda solicitar archivos a personas que no son usuarias del servicio, pero el concepto no es tan claro.

11-07-15

Este presentador de la BBC no ocultó su molestia al hablar sobre una nota de perritos

“Tengan en cuenta que es agosto. Esto no parece un paseo por el parque. Los dueños de perros y sus mascotas en California han surcado las olas en el Segundo Campeonato Mundial de Surf para perros”.

09-08-17

Cuatro buscadores de noticias y opiniones en redes sociales

Para seguir un tema se debe realizar búsquedas en motores especializados. Es decir, no solo Google podrá ayudarnos. Te presentamos cuatro combinaciones para evaluar qué dicen los medios relacionado a lo que quieren expresar los usuarios.

17-04-10

COMENTARIOS