Noticias

Venezuela: SIP denuncia falta de garantías para ejercer el periodismo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de septiembre del 2016

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) acusó al gobierno de Venezuela de no ofrecer las garantías necesarias para que la prensa ejerza con libertad y seguridad su labor informativa.

El comunicado fue emitido luego de que un grupo de periodistas de diferentes medios internacionales fueron expulsados del país días antes de la “Toma de Caracas”.

Entre los periodistas detenidos y posteriormente deportados está el periodista de The Miami Herald, Jim Wyss, y la corresponsal argentina de Al Jazeera, Teresa Bo.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Proyecto registrará violación de la libertad de expresión en Europa

Las organizaciones Index on Censorship(en Reino Unido) y el Osservatorio Balcani e Caucaso, (Italia) lanzaron mediafreedom.ushahidi.com. Se trata de un sitio web que permitirá la comunicación colectiva y un registro de violaciones de la libertad de los medios en 28 países de la Unión Europea.

28-05-14

Lo que más valora la audiencia: Rigor y noticias de última hora

El estudio Digital News Report analizó la percepción de los encuestados respecto a algunas de las funciones desempeñadas por los principales medios digitales españoles (elmundo.es, elpais.com, elconfidencial.com, eldiario.es, 20minutos.es, elespanol.com, RTVE.es y antena3tv.es).

26-06-16

China: La expulsión es la mayor amenaza para la prensa internacional

¿China realmente cumplirá con su amenaza de expulsar a dos docenas de periodistas de The New York Times y Bloomberg? Esta es una de las preguntas que se han planteado varios medios de comunicación, como el diario The Sidney Morning Herald, pues es uno de los problemas de la prensa en ese país que podría materializarse.

14-12-13

COMENTARIOS