Noticias

Venezuela: SIP denuncia falta de garantías para ejercer el periodismo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de septiembre del 2016

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) acusó al gobierno de Venezuela de no ofrecer las garantías necesarias para que la prensa ejerza con libertad y seguridad su labor informativa.

El comunicado fue emitido luego de que un grupo de periodistas de diferentes medios internacionales fueron expulsados del país días antes de la “Toma de Caracas”.

Entre los periodistas detenidos y posteriormente deportados está el periodista de The Miami Herald, Jim Wyss, y la corresponsal argentina de Al Jazeera, Teresa Bo.

La organización condenó estas acciones y además, hizo una reflexión sobre la denuncia presentada por el canal de Noticias NTN24, que indicó que un grupo de corresponsales recibió amenazas verbales por parte de colectivos oficialistas.

De acuerdo con el presidente de la SIP, Pierre Manigault, este tipo de presión hacia la prensa desenmascara el lado autoritario del gobierno, al cual consideró estar alejado de estándares democráticos.

Lee el comunicado completo aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así usa un medio Prezi para presentar una historia

Prezi resaltó el buen uso que le está dando TeleSUR a su plataforma para contar historias. En la página de Facebook señaló su último proyecto con el programa que se refiere al caso de Edward Snowden, el exoperador de la CIA que reveló dos programas de espionaje de EE.UU.

13-07-13

Jugarse la vida en Siria: la experiencia de la reportera de CBS News

La reportera Clarissa Ward, de CBS News, viajó de incógnito a Siria para entrevistar a dos occidentales que luchan contra los Estados Unidos. La red de noticias tomó el riesgo a pesar del contexto de secuestros y decapitaciones por parte de los combatientes islámicos.

09-10-14

Asesinan a fotoperiodista de AP en Afganistán

Anja Niedringhaus, de 48 años, fotógrafa alemana de reconocimiento internacional de Associated Press, falleció al instante tras el tiroteo que inició un policía en Afganistán. La corresponsal de AP, Kathy Gannon, resultó herida.

04-04-14

COMENTARIOS