Coberturas

Periodista turco lleva secuestrado 21 días en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de diciembre del 2013

siria.jpg

El periódico turco Milliyet–cita Associated Press– señala que uno de sus fotoperiodistas fue secuestrado en Siria, por parte de grupos que estarían vinculados a al-Qaida.

Se trata del reportero Bunyamin Aygun, tiene 43 años de edad y habría sido capturado en ese país hace 21 días. El medio indica que el periodista cruzó a dicho territorio el pasado 26 de noviembre, y que se comunicó luego para informar que pronto tendría una reunión con el comandante de un grupo de oposición.

Eso fue lo último que se oyó de él. El diario dice que Aygun está detenido por un grupo radical que también habría secuestrado al periodista de El Mundo Javier Espinosa y el fotoperiodista freelance Ricardo García Vilanova.

De acuerdo con la información de las autoridades turcas, que recoge la agencia de noticias,  Aygun se encuentra en buen estado de salud y se está tratando para obtener su liberación.

Vía Associated Press / Milliyet

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tomar fotos sin permiso es ilegal en Hungría

El nuevo Código Civil en Hungría, vigente desde hoy, hace que sea ilegal tomar fotos sin el consentimiento de todas las fotos que aparezcan en ellas. Esto sin duda es un gran problema para los fotógrafos de la calle y los fotoperiodistas.

15-03-14

5 claves de Storyful para difundir videos de usuarios

¿Has visto que los canales de televisión o medios digitales citan “Video de YouTube” o “Video de Internet” a producciones de usuarios? Error. Y Storyful -encargado de la curaduría de contenido para diversos medios de comunicación- ha brindado algunas sugerencias para mejorar la publicación de contenido viral.

14-08-14

Consigue fotos de tus videos con esta app

Obtener capturas de videos muchas veces es una necesidad para los periodistas. Para aquellos que trabajan con dispositivos móviles está disponible Vhoto, una herramienta que permite extraer las mejores imágenes que se esconden en las grabaciones.

04-05-14

COMENTARIOS