Noticias

Venezuela: Asaltan a equipo de El Nacional

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de abril del 2014

Las protestas en Venezuela hacen que el trabajo de la prensa continúe siendo de alto riesgo. A las agresiones físicas se suma el robo de equipos, una problemática frecuente que las autoridades no controlan.

El incidente más reciente fue el ataque sufrido por periodistas del diario El Nacional, quienes se encontraban informando sobre una manifestación en las afueras de la Universidad Bolivariana de Venezuela cuando fueron víctimas de un asalto.

De acuerdo con sus testimonios, un grupo de desconocidos armados los interceptó y luego de identificarlos como miembros de El Nacional, los amenazaron y  les robaron las cámaras con las que estaban trabajando.

Agregaron que durante el ataque los dos fotógrafos que acompañaban a las periodistas Maolis CastroMaru Morales y el chofer del vehículo fueron golpeados. “No nos quisimos bajar y les dijimos que estábamos trabajando. Tres de ellos gritaban ‘Mátalos, mátalos’ “, indicó Omar Véliz, uno de los agredidos.

 

Los periodistas se mostraron mortificados porque estos hechos ocurrieron frente a agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, los cuales permanecieron inmóviles y no cumplieron con ofrecerles seguridad.

Vía: El Nacional

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Los medios se preocupan por ser virales y no por las noticias de fondo’

La fundadora de The Huffington Post, Arianna Huffington, sostiene que los medios están obsesionados con “ser virales” en lugar de preocuparse por las noticias de fondo.

14-03-12

Descarga el ebook “Racismo, Medios de comunicación y Pueblos Indígenas”

“Racismo, Medios de comunicación y Pueblos Indígenas” es un ebook elaborado por el Centro de Culturas Indígenas del Perú que se centra en el papel que tienen los medios de comunicación en la exposición de los pueblos y culturas del país.

18-12-13

Rusia: Periodista es condenado nuevamente a tres años de cárcel

El periodista crítico Sergei Reznik ya no será liberado de la cárcel el próximo mayo, tras cumplir una pena de prisión por 18 meses acusado por insulto y sobort, de acuerdo con el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ).

24-01-15

COMENTARIOS