Noticias

#Venezuela: 74 periodistas agredidos por la Guardia Nacional

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de marzo del 2014

Durante las manifestaciones  en Venezuela, 74  periodistas han resultado agredidos por integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana  (GNB), denunció el Sindicato Nacional de Los Trabajadores de La Prensa (SNTP) durante una reunión con la GNB, la cual se comprometió a frenar los ataques.

Según la denuncia entregada a la GNB durante una concentración de reporteros, se  incluye 32 casos de intimidación, 18 casos de detenciones, 13 casos de agresiones físicas, y 11 casos de robos de los equipos de trabajo y del material fotográfico o audiovisual.

LO QUE RESPONDEN LAS AUTORIDADES

Durante la reunión realizada en Caracas, el general Manuel Quevedo, uno de los mandos de la GNB, reconoció que se han cometido excesos y se comprometió a “minimizar focos de violencia contra los periodistas”.

El comandante Justo Noguera Pietri aseguró que no está permitido detener a periodistas a nivel nacional, cita AFP.

 

LOS DATOS

– Desde el pasado 4 de febrero, Venezuela es víctima de protestas antigubernamentales que tienen el fin de denunciar la inflación de 57%, la escasez de alimentos y productos básicos, los abusos policiales y la detención de políticos opositores.

– Hasta la fecha, 31 personas han muerto y unas 400 han resultado heridas por las manifestaciones, según cifras de la Fiscalía General.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cronista se infiltró en caravana para desnudar el contrabando de gasolina

El periodista colombiano Sinar Alvarado se infiltró en una de las caravanas que realizan contrabando de gasolina de Venezuela a Colombia para contar una historia y el resultado es el ebook “Infiltrado en la mafia de la gasolina”, el cual gracias a la editorial eCícero podemos descargar gratis.

22-05-14

3 periodistas mexicanas para seguir en 2014

México es un país conflictivo y peligroso para el periodismo. Así lo demuestran las estadísticas. Pero a pesar de la situación siempre hay profesionales que están por encima de las adversidades.

25-12-13

Donald Trump ve a los medios como un enemigo, según RSF

Reporteros Sin Fronteras expresó su alarma por los repetidos ataques de la nueva administración estadounidense a la la prensa (solo) en los tres primeros días de gobierno del Presidente Donald Trump.

28-01-17

COMENTARIOS