Noticias

#Venezuela: 74 periodistas agredidos por la Guardia Nacional

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de marzo del 2014

Durante las manifestaciones  en Venezuela, 74  periodistas han resultado agredidos por integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana  (GNB), denunció el Sindicato Nacional de Los Trabajadores de La Prensa (SNTP) durante una reunión con la GNB, la cual se comprometió a frenar los ataques.

Según la denuncia entregada a la GNB durante una concentración de reporteros, se  incluye 32 casos de intimidación, 18 casos de detenciones, 13 casos de agresiones físicas, y 11 casos de robos de los equipos de trabajo y del material fotográfico o audiovisual.

LO QUE RESPONDEN LAS AUTORIDADES

Durante la reunión realizada en Caracas, el general Manuel Quevedo, uno de los mandos de la GNB, reconoció que se han cometido excesos y se comprometió a “minimizar focos de violencia contra los periodistas”.

El comandante Justo Noguera Pietri aseguró que no está permitido detener a periodistas a nivel nacional, cita AFP.

 

LOS DATOS

– Desde el pasado 4 de febrero, Venezuela es víctima de protestas antigubernamentales que tienen el fin de denunciar la inflación de 57%, la escasez de alimentos y productos básicos, los abusos policiales y la detención de políticos opositores.

– Hasta la fecha, 31 personas han muerto y unas 400 han resultado heridas por las manifestaciones, según cifras de la Fiscalía General.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Senado de México aprueba federalizar delitos contra periodistas

El Senado de México aprobó reformas al artículo 73 de la Constitución para federalizar los delitos contra periodistas en aquellos casos en que las mismas autoridades estatales lo soliciten o, bien, a petición de la víctima

13-03-12

España: director de la policía recomienda a periodistas usar chaleco antibalas

Luego de las accidentadas protestas ocurridas en España, el director general de la Policía se pronunció con respecto a la utilidad que tienen los chalecos antibalas en la cobertura de manifestaciones.

02-04-14

España: Periodistas denuncian presiones en Twitter

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) denunció en un comunicado que hay profesionales que “se sienten acosados y presionados por el equipo directivo de Podemos, encabezado por Pablo Iglesias”, su secretario general.

07-03-17

COMENTARIOS