Noticias

La reorganización del grupo Prisa para salir de la crisis

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2011

Foto: Indra Company

Durante el último Congreso Mundial de Periódicos organizado por WAN-IFRA, José Luis Sainz, presidente de la división de Prensa de Prisa, explicó la reorganización qué están haciendo en dicha compañía –a la que pertenece El País- debido a la crisis económica por la que está pasando Europa.

El panorama actual que lleva a un medio a cambiar se caracteriza por la aparición de nuevos competidores, la crisis internacional, el lento desarrollo de Internet, entre otros, dijo Sainz.

Todo ello ha originado los siguientes cambios en Prisa:

  • Modificación de la estructura de sus accionistas.
  • División de los modelos de negocios en: prensa, radio, televisión y educación.
  • Retener a su personal talentoso.
  • Un nuevo modelo de marketing.
  • Motivación al personal.

Revisa su presentación completa a continuación:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas y su rol en la salida a bolsa de Facebook

El debut de Facebook en Nasdaq no tuvo el gran éxito que se esperaba, ya que sus acciones se ubicaron apenas unos centavos por encima del precio de la oferta pública inicial, US$38, pero los periodistas contribuyeron en esto.

19-05-12

Seis periodistas heridos deja bombardeo de Israel a televisora en Gaza

El ataque del Ejército israelí a un edificio que alberga oficinas de la cadena libanesa Al Quds TV en la ciudad de Gaza, dejó seis periodistas gravemente heridos.

18-11-12

Aplicaciones del iPad para periodistas (en Español)

Si ya tienes un iPad y eres periodista este video podría ayudarte a encontrar las aplicaciones ideales para periodistas.  Buen trabajo de Not on the Wires y de José Erre, quien tradujo el material y que además tiene un interesante blog (puedes seguirlo en Twitter también). Si todavía no tienes un iPad este video posiblemente […]

25-06-10

COMENTARIOS