Herramientas

¿Qué país tiene el Internet más rápido del mundo?

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2011


via chartsbin.com

Un nuevo estudio de Pando Networks, difundido por Mashable, muestra que Corea del Sur es superior en el mundo en términos de velocidad de descarga, con un promedio de 17,62 Mbps. Rumania tiene la mayor velocidad de Internet por segundos en el planeta,  15,27 Mbps, y un trío de países de Europa Oriental completan los cinco primeros: Bulgaria, Lituania y Letonia. 

Los Estados Unidos con 4,93 Mbps aparece en la lista,  mientras que China, donde hay la mayor cantidad de personas conectadas, gestiona 1,96 Mbps. 

El más lento de Internet, según el estudio, se encuentra en el Congo, con un promedio de sólo 13 Kbps. La mayoría de los países con el Internet más lento  del mundo se ubica en el África, donde el acceso de banda ancha móvil es escasa y suele ser el punto más frecuente de acceso para los usuarios.

En algunos países de América Latina, como el Perú, la situación es parecida a la de los países de Àfrica
de acuerdo con el mapa. México destaca con 237 kbps.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las herramientas de Google que deben aprovechar los periodistas

El periodista Pablo Martín Fernández expuso durante su intervención en #JornadasDigitales, una serie de herramientas proporcionadas por Google que los periodistas pueden aprovechar en su trabajo diario.

11-05-13

No te puedes perder a Howard Rheingold en Lima

Este lunes 17 se celebra el Día de Internet. En el evento que ha organizado el Grupo Telefónica estará presente Howard Rheingold, profesor de la Universidad de Stanford, crítico y ensayista especializado en las implicaciones culturales, sociales y políticas de las nuevas tecnologías de la información. Conócelo más en este post.

12-05-10

Chris Messina: “Los hashtags reúnen comunidades”

Hace diez años, Chris Messina propuso una idea en Twitter: ¿por qué no agrupar temas con un #? Ese filtro que ahora llamamos hashtags en Twitter nació ese 23 de agosto de 2007.

25-08-17

COMENTARIOS