Herramientas

¿Qué país tiene el Internet más rápido del mundo?

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2011


via chartsbin.com

Un nuevo estudio de Pando Networks, difundido por Mashable, muestra que Corea del Sur es superior en el mundo en términos de velocidad de descarga, con un promedio de 17,62 Mbps. Rumania tiene la mayor velocidad de Internet por segundos en el planeta,  15,27 Mbps, y un trío de países de Europa Oriental completan los cinco primeros: Bulgaria, Lituania y Letonia. 

Los Estados Unidos con 4,93 Mbps aparece en la lista,  mientras que China, donde hay la mayor cantidad de personas conectadas, gestiona 1,96 Mbps. 

El más lento de Internet, según el estudio, se encuentra en el Congo, con un promedio de sólo 13 Kbps. La mayoría de los países con el Internet más lento  del mundo se ubica en el África, donde el acceso de banda ancha móvil es escasa y suele ser el punto más frecuente de acceso para los usuarios.

En algunos países de América Latina, como el Perú, la situación es parecida a la de los países de Àfrica
de acuerdo con el mapa. México destaca con 237 kbps.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 tips para coberturas sobre temas políticos

En un anterior post comentamos algunas sugerencias de Poynter para usar Facebook, Twitter y Storify en coberturas de procesos electorales.

08-11-11

Prezi mejora sus funciones para la colaboración online

Prezi sigue innovando para los usuarios, y esta vez pensando en la colaboración para realizar proyectos digitales. En su página de Facebook se anunció que su sistema ya tiene un optimizado proceso para los equipos de profesionales.

23-06-13

BitTorrent lanzará aplicación de streaming de video

BitTorrent anunció en su blog que pronto su comunidad será capaz de transmitir video en vivo desde su móvil con un nuevo servicio streaming que está adaptando, pues el concepto con el que trabaja es diferente a cualquier otra herramienta que se haya visto.

16-02-14

COMENTARIOS