Herramientas

¿Qué país tiene el Internet más rápido del mundo?

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2011


via chartsbin.com

Un nuevo estudio de Pando Networks, difundido por Mashable, muestra que Corea del Sur es superior en el mundo en términos de velocidad de descarga, con un promedio de 17,62 Mbps. Rumania tiene la mayor velocidad de Internet por segundos en el planeta,  15,27 Mbps, y un trío de países de Europa Oriental completan los cinco primeros: Bulgaria, Lituania y Letonia. 

Los Estados Unidos con 4,93 Mbps aparece en la lista,  mientras que China, donde hay la mayor cantidad de personas conectadas, gestiona 1,96 Mbps. 

El más lento de Internet, según el estudio, se encuentra en el Congo, con un promedio de sólo 13 Kbps. La mayoría de los países con el Internet más lento  del mundo se ubica en el África, donde el acceso de banda ancha móvil es escasa y suele ser el punto más frecuente de acceso para los usuarios.

En algunos países de América Latina, como el Perú, la situación es parecida a la de los países de Àfrica
de acuerdo con el mapa. México destaca con 237 kbps.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alistan primer manual de estilo para escribir en la red

La Fundación del Español Urgente anunció la elaboración  del primer manual de estilo para escribir en la red en español. El proyecto será dirigido por el periodista Mario Tascón, asesor de Diximedia, y tendrá como objetivo enseñar a redactar correctamente en las redes sociales, dispositivos electrónicos y otros canales de comunicación digital El  proyecto nace […]

15-12-10

México: Agreden a reportera en marcha contra censura en Internet

Daniel Moreno, director de Animal Político, condenó el ataque y expresó la solidaridad del equipo de redacción con la reportera.

23-04-14

Tarea pendiente: El periodismo ambiental no debe ser aburrido

¿Contra qué lucha el periodismo ambiental? ¿Qué temas trata? El periodista David Roberts de Grist.com analiza el tema para ingresar a las actividades de esta especialidad, de la cual, asegura, no muchos tienen idea de cómo abordar.

21-08-13

COMENTARIOS