Claves

Google renueva su centro de ayuda con consejos para SEO

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de enero del 2016

Google hizo un necesario cambio en su espacio dirigido a webmasters, pero que no deben dejar de revisar los periodistas interesados en el posicionamiento web o SEO.

Se trata de Search Console, un espacio que se ha vuelto más amigable para llegar a la comunidad que necesita ayuda, recursos y enlaces que le ayuden a aprender y a sentirse actualizados.

El blog de Google informa que la renovación surge del aporte de los propios usuarios que compartieron sus comentarios.

El nuevo portal tiene tres espacios:

  • Ayuda, en donde se destacan los temas básicos que debería aprender un webmaster o cualquier responsable por un sitio web para permitir que sus contenidos aparezcan en el motor de búsqueda.
  • Aprender, que incluye un conjunto de recursos SEO con información técnica general sobre el proceso de posicionamiento que realiza Google. Se ofrecen guías paso a paso, datos sobre las normas de Google y sus aplicaciones, un curso de una hora y materiales multimedia para trabajar en mejores contenidos y en su presentación.
  • Conectar, que agrega enlaces a las redes sociales de Google Webmasters, su blog oficial, el foro de ayuda y un calendario de eventos.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para identificar al autor de una imagen

El servicio de imágenes interactivas Stipple (competencia directa de ThingLink) presentó dos nuevos productos. El primero se llama Stipple Search, y permite identificar al autor original de una instantánea en la web. El segundo es una aplicación de fotografía móvil.

27-10-13

Yahoo mejora la experiencia de los usuarios con la página de inicio

Yahoo no para. Su tendencia en estos últimos meses ha sido cambiar de imagen con el propósito de ofrecer una experiencia personalizada para el usuario, y su último esfuerzo se centró en la página de inicio personal.

24-09-13

Hay que cultivar a la audiencia a través del blog

Jozen Cummings es un joven periodista y columnista del New York Post que ha alcanzado éxito en su carrera en poco tiempo gracias al impulso de su blog. Así lo informa el sitio Mediabistro.

11-11-13

COMENTARIOS