Claves

Google renueva su centro de ayuda con consejos para SEO

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de enero del 2016

Google hizo un necesario cambio en su espacio dirigido a webmasters, pero que no deben dejar de revisar los periodistas interesados en el posicionamiento web o SEO.

Se trata de Search Console, un espacio que se ha vuelto más amigable para llegar a la comunidad que necesita ayuda, recursos y enlaces que le ayuden a aprender y a sentirse actualizados.

El blog de Google informa que la renovación surge del aporte de los propios usuarios que compartieron sus comentarios.

El nuevo portal tiene tres espacios:

  • Ayuda, en donde se destacan los temas básicos que debería aprender un webmaster o cualquier responsable por un sitio web para permitir que sus contenidos aparezcan en el motor de búsqueda.
  • Aprender, que incluye un conjunto de recursos SEO con información técnica general sobre el proceso de posicionamiento que realiza Google. Se ofrecen guías paso a paso, datos sobre las normas de Google y sus aplicaciones, un curso de una hora y materiales multimedia para trabajar en mejores contenidos y en su presentación.
  • Conectar, que agrega enlaces a las redes sociales de Google Webmasters, su blog oficial, el foro de ayuda y un calendario de eventos.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Obama responderá preguntas en una quedada de Google+

El presidente Barack Obama participará este 30 de enero en su primera quedada en Google+. Allí responderá las preguntas de internautas, quienes tendrán que dejar sus interrogantes en YouTube.

23-01-12

15 consejos para que un periodista construya su presencia en Facebook

Si eres un actor, deportista, blogger, famoso, PERIODISTA, músico, político o una figura pública no estaría mal que ingreses a esta página de Facebook donde te ofrecen recursos para construir una presencia sólida en la red social. Pero, ¿para qué le sirve a un periodista estar en Facebook? La misma red te responde: “Para obtener acceso […]

12-10-10

¿Qué nuevas herramientas prueba Google con The New York Times y Financial Times?

La última incursión de Google llega en tres frentes.

20-08-17

COMENTARIOS