Claves

Google renueva su centro de ayuda con consejos para SEO

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de enero del 2016

Google hizo un necesario cambio en su espacio dirigido a webmasters, pero que no deben dejar de revisar los periodistas interesados en el posicionamiento web o SEO.

Se trata de Search Console, un espacio que se ha vuelto más amigable para llegar a la comunidad que necesita ayuda, recursos y enlaces que le ayuden a aprender y a sentirse actualizados.

El blog de Google informa que la renovación surge del aporte de los propios usuarios que compartieron sus comentarios.

El nuevo portal tiene tres espacios:

  • Ayuda, en donde se destacan los temas básicos que debería aprender un webmaster o cualquier responsable por un sitio web para permitir que sus contenidos aparezcan en el motor de búsqueda.
  • Aprender, que incluye un conjunto de recursos SEO con información técnica general sobre el proceso de posicionamiento que realiza Google. Se ofrecen guías paso a paso, datos sobre las normas de Google y sus aplicaciones, un curso de una hora y materiales multimedia para trabajar en mejores contenidos y en su presentación.
  • Conectar, que agrega enlaces a las redes sociales de Google Webmasters, su blog oficial, el foro de ayuda y un calendario de eventos.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google lanza el concurso “Ellos te enseñan” sobre seguridad en internet

Google es consciente que muchos usuarios no tienen control sobre cómo proteger su privacidad y seguridad en la red.

17-01-17

Fanpage de marcas agonizan por pocas actualizaciones

El 70% de páginas de las marcas se actualizan al menos una vez al mes en Facebook, revela nuevo informe de Recommend.ly. Se analizaron 5,7 millones de perfiles.

21-11-12

“Me gustaría invertir esa tendencia a la mala fama que tiene TVE”

TVE ha estado en boca de todos con las protestas de sus periodistas, y las salidas de sus trabajadores. Al respecto, el director de TVE, José Ramón Díez, afirmó que le “gustaría invertir esa tendencia a la mala fama que tiene TVE”.

24-12-14

COMENTARIOS