Claves

Adobe analiza a su audiencia creativa por primera vez

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de mayo del 2015

A las personas creativas de Adobe les encantan las herramientas artísticas de antaño, de acuerdo con su última investigación con usuarios de entre 18 y 35 años activos en Behance.

Esta conclusión también se encuentra en los datos recogidos durante la investigación Nuevas creaciones Mashup de Adobe, que forma parte de una nueva serie que se centra en artistas al principio de sus carreras.

En el reporte se indica que los nuevos creativos están a la vanguardia en el dibujo y la tipografía, así como en la creación de retratos y bocetos con tinta y lápiz con más frecuencia que los grupos de mayor edad.

Según Will Allen, director senior de Adobe de medios digitales, “ante esta repentina oleada de obras inspiradas en los analógico, junto con la rápida expansión de interés por parte de los nuevos creativos en campos como el dibujo a mano alzada, podemos esperar ver una adopción más amplia de esta forma de pensar”.

MÁS DATOS:

  • Adobe obtuvo datos de los proyectos públicos de casi 5 millones de creativos en Behance.
  • Casi 1 millón de personas entre 18 y 22 años de edad que comparten su trabajo en Behance están aprovechando las plataformas móviles.
  • Adobe observó un aumento de 36% en los inicios de sesión móviles en el último año.

Vía Adobe.

Gráfica de Jared Nickerson.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nos tomamos un café en #GuardianCoffee

Café y noticias. De esto nos alimentamos los periodistas. Ya voy tres días en Londres, y no me iba a ir sin visitar la sede del #GuardianCoffee, el café del diario británico The Guardian, de cuya apertura informamos en mayo pasado.

26-06-13

Twitter experimenta con la función de @Respuestas

Twitter está experimentando con su aplicación para Android. La organización está eliminando las @Respuestas (formato de respuesta) por completo.

21-03-14

Amazon amenaza a Netflix lanzando dos series originales

Amazon ya tiene fecha para el estreno de su servicio Amazon Instant Video. La compañía de Jeff Bezos ha decidido ingresar al mundo de las series en línea, un sector que tiene a Netflix como el dominador absoluto.

04-11-13

COMENTARIOS