Claves

Adobe analiza a su audiencia creativa por primera vez

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de mayo del 2015

A las personas creativas de Adobe les encantan las herramientas artísticas de antaño, de acuerdo con su última investigación con usuarios de entre 18 y 35 años activos en Behance.

Esta conclusión también se encuentra en los datos recogidos durante la investigación Nuevas creaciones Mashup de Adobe, que forma parte de una nueva serie que se centra en artistas al principio de sus carreras.

En el reporte se indica que los nuevos creativos están a la vanguardia en el dibujo y la tipografía, así como en la creación de retratos y bocetos con tinta y lápiz con más frecuencia que los grupos de mayor edad.

Según Will Allen, director senior de Adobe de medios digitales, “ante esta repentina oleada de obras inspiradas en los analógico, junto con la rápida expansión de interés por parte de los nuevos creativos en campos como el dibujo a mano alzada, podemos esperar ver una adopción más amplia de esta forma de pensar”.

MÁS DATOS:

  • Adobe obtuvo datos de los proyectos públicos de casi 5 millones de creativos en Behance.
  • Casi 1 millón de personas entre 18 y 22 años de edad que comparten su trabajo en Behance están aprovechando las plataformas móviles.
  • Adobe observó un aumento de 36% en los inicios de sesión móviles en el último año.

Vía Adobe.

Gráfica de Jared Nickerson.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sri Lanka: deportan a periodista indio por investigación

Tamil Prabhakaran fue arrestado el último miércoles por las fuerzas de seguridad de Sri Lanka

29-12-13

The Pirate Bay se refugia en nuevo dominio web

El popular sitio de descarga de archivos The Pirate Bay evadió nuevamente a las autoridades que trataron de desactivar el servicio en su dominio para El Caribe: “Thepiratebay.sx”. Así lo informó Business Insider citando a Torrent Freak.

10-12-13

La BBC presenta colección de piezas en realidad virtual

La BBC ha estado trabajando en una cartera de proyectos creados especialmente para dispositivos de realidad virtual como Oculus Rift, Google Cardboard y el auricular HTC Live VR.

11-06-16

COMENTARIOS