Noticias

Echaron de Venezuela a periodista argentina de Al Jazeera

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de agosto del 2016

El gobierno de Venezuela deportó ayer martes a enviados de Al Jazeera que viajaron al país para cubrir la marcha que mañana jueves realizará la oposición para exigir un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, denunció el sindicato de periodistas. Entre los expulsados se encuentra la periodista argentina Teresa Bo, hija del actor Victor Bo.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) señaló que tres trabajadores de la cadena árabe fueron retenidos el lunes por las autoridades venezolanas a su llegada al aeropuerto internacional de Maiquetía, próximo a Caracas.

El nombre del camarógrafo no fue confirmado por la organización, pero trascendió en la prensa que se trata de Mariano Rosendi, también argentino.

El grupo venía “desde Argentina para cubrir los acontecimientos de esta semana en Venezuela”. 

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó para el jueves a una manifestación para reclamar al poder electoral que anuncie la fecha de recolección de cuatro millones de firmas (20% del padrón) que requiere para
Fuente: Tiempo Sur

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los periodistas-gerentes han arruinado el negocio porque nadie va a pagar por un corta y pega”

Ramón Lobo es uno de los despedidos de El País de España. No es una cifra. Es un maestro, un curtido corresponsal de guerra, un hombre del oficio. Si tuviera 20 años, dice, volvería a empezar en la misma profesión porque ser periodista es lo más extraordinario que le ha pasado.

20-11-12

Hackearon cuenta de Twitter de otro periodista venezolano

La cuenta en Twitter de Alberto Rodríguez, director de la web del semanario 6to Poder, fue atacada después de haber difundido imágenes de niños armados en Caracas.

07-02-12

Gobierno español deberá indemnizar a periodista que entrevistó a Osama bin Laden

El periodista Taysir Alony Kate fue condenado a siete años de cárcel en setiembre de 2005 por entrevistar a Osama bin Laden. El acceso exclusivo al exlíder de Al Qaeda generó suspicacias sobre el tipo de relación que mantiene con la organización terrorista.

17-01-12

COMENTARIOS