Coberturas

Presidente sirio niega que sus tropas hayan matado a periodista Marie Colvin

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2013

Foto: Ivor Prickett/The Sunday Times

Foto: Ivor Prickett/The Sunday Times

El presidente sirio, Bashar al Assad, dijo al periódico británico The Sunday Times que sus tropas no mataron a la periodista Marie Colvin, corresponsal de ese rotativo en Siria que murió el año pasado.

La reportera de 56 años falleció en febrero de 2012 junto al fotógrafo francés Remi Ochlik, cuando un cohete impactó sobre el centro de prensa en el que se encontraban.

En una entrevista publicada el último domingo, Al Assad lamentó la muerte de la experimentada periodista, pero reiteró que el ataque no fue dirigido para evitar que los mencionados comunicadores informen de la situación que se vive en ese país.

“Cuando un periodista entra en una zona de conflicto para cubrir una historia y transmitirla al mundo, creo que es un trabajo muy valiente (…) Si entras ilegalmente, no se puede esperar que el Estado sea responsable”, señaló el mandatario sirio, citado por Press Gazette.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apuñalan a periodista mexicano en Oaxaca

El periodista mexicano Rafael Said Hernández fue apuñalado en una pierna y a la altura del corazón cuando llegaba a su casa en la ciudad de Oaxaca, informó hoy la organización civil Centro de Periodismo y Ética Pública (Cepet).

26-06-12

Dan libertad bajo fianza a periodista egipcio detenido desde mayo

El informe de Reporteros Sin Fronteras (RSF) de diciembre de 2015 sitúa a Egipto como el segundo país del mundo con más periodistas en la cárcel, en esa fecha 22.

28-08-16

Brasil: SIP condena asesinato a periodista radial

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista radial Gleydson Carvalho en Brasil, y reiteró su preocupación por la continuación de la violencia y la existencia de numerosos casos de asesinatos impunes en el país, uno de los más peligrosos del continente.

09-08-15

COMENTARIOS