Noticias

Usuarios emplean #IfTheyGunnedMeDown para criticar cobertura sobre afroamericanos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de agosto del 2014

A raíz de la muerte de un joven afroamericano en circunstancias aún confusas en Estados Unidos, los ciudadanos vienen criticando la cobertura de algunos medios de comunicación.

La razón: las organizaciones de noticias han tomado fotografías que el adolescente de 15 años publicó en su página de Facebook. Se le ve celebrando, con su familia, y en otras actividades.

Los tuiteros vienen usando el hashtag  #IfTheyGunnedMeDown  (Si ellos me matan a tiros) para publicar imágenes que contienen mensajes sarcásticos de qué fotos son más empleadas por las cadenas para narrar historias vinculadas a ciudadanos negros. Su objetivo es mostrar cómo algunas instituciones mediáticas vienen discriminando a los afroamericanos.

En las comparaciones, los afroamericanos en Twitter han publicado en Twitter dos fotos: una coloquial y otra mucho más seria. Y en todos los casos se preguntan: ¿Cómo me citarán los medios? ¿Los diarios destacarán mis hobbies o mi trabajo?

En un mensaje se indica ¿Me pintarán como un malandrín con joyas o como el jefe de campaña de prensa?

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google en Android se actualiza con dos secciones

Google anunció actualizaciones que te mantienen al día de tus intereses como deportes, noticias y entretenimiento, y otra para tus próximos eventos personales, como vuelos, citas y más.

08-12-16

Cuando un ‘youtuber’ llega a la TV

Shane Dawson es un joven estadounidense que entiende perfectamente cómo llegar a la audiencia usando el humor en diferentes formas.

14-11-13

Los medios que permiten el uso de palabrotas

En la estación NPR se evita usar palabrotas, pero si la lisura será citada o empleada luego de las 10 de la noche no hay problema. Así lo indica los estándares en dicho medio de comunicación en EE.UU.

15-02-15

COMENTARIOS