Noticias

Usuarios emplean #IfTheyGunnedMeDown para criticar cobertura sobre afroamericanos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de agosto del 2014

A raíz de la muerte de un joven afroamericano en circunstancias aún confusas en Estados Unidos, los ciudadanos vienen criticando la cobertura de algunos medios de comunicación.

La razón: las organizaciones de noticias han tomado fotografías que el adolescente de 15 años publicó en su página de Facebook. Se le ve celebrando, con su familia, y en otras actividades.

Los tuiteros vienen usando el hashtag  #IfTheyGunnedMeDown  (Si ellos me matan a tiros) para publicar imágenes que contienen mensajes sarcásticos de qué fotos son más empleadas por las cadenas para narrar historias vinculadas a ciudadanos negros. Su objetivo es mostrar cómo algunas instituciones mediáticas vienen discriminando a los afroamericanos.

En las comparaciones, los afroamericanos en Twitter han publicado en Twitter dos fotos: una coloquial y otra mucho más seria. Y en todos los casos se preguntan: ¿Cómo me citarán los medios? ¿Los diarios destacarán mis hobbies o mi trabajo?

En un mensaje se indica ¿Me pintarán como un malandrín con joyas o como el jefe de campaña de prensa?

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times estrena edición web en español

El reconocido diario estadounidense The New York Times presentó el último domingo su página en español, funcional en computadoras y móviles, con una selección de lo mejor de la organización traducido al idioma y artículos originales.

08-02-16

Francia: Manifestantes rechazan atentado a Charlie Hebdo

Más de 35 mil personas se reunieron en la Plaza de la República en París para homenajear a las víctimas del atentado contra ‘Charlie Hebdo’.

07-01-15

Ecuador: Sancionan a caricaturista Bonil y diario El Universo

La Superintendencia de la Información y Comunicación sancionó hoy al reconocido caricaturista Bonil y al Diario El Universo de Ecuador argumentando discriminación socio económica a grupos afroecuatorianos.

13-02-15

COMENTARIOS