Noticias

Reporteros sin Fronteras condena intimidaciones y amenazas contra la prensa en Venezuela

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de septiembre del 2016

Reporteros Sin Fronteras (RSF) publicó este viernes un comunicado en el que expresa su preocupación por la situación de la libertad de expresión en Venezuela.

En ese país la prensa que buscaba cubrir la ‘Toma de Caracas’ este 1 de setiembre ha sido amenazada en reiteradas ocaciones.

De otro lado, RSF condenó las amenazas que recibieron los  integrantes del equipo periodístico de NTN24 en Venezuela por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mientras registraban la multitudinaria manifestación en la capital del país.

“La hostilidad de las fuerzas del orden frente a los periodistas que cubren manifestaciones no deja de aumentar, al igual que las largas filas para conseguir alimentos debido a la escasez de productos básicos”, señala la organización.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las alertas de Twitter están disponibles en más países

Alertas de Twitter es un servicio en el sistema de mensajería que ofrece tuits sobre emergencias, y su funcionamiento ahora está disponible en 7 países: Australia, Brasil, EE.UU., Reino Unido, Irlanda, Japón y Corea. Así lo informó la empresa en su blog.

22-12-13

Periodistas brasileños reciben llamadas de atención por usar redes sociales sin criterio

Comunique-se reseña lo dicho en el encuentro, donde la mayoría de participantes mostró su preocupación sobre el uso de los medios sociales. Se indica que la falta de precaución es un escenario recurrente, indica el gerente de investigación del Grupo RBS, Elaine Lesch.

31-10-11

Esta plantilla ayudará al periodista a plantear ideas de diferentes historias

Los periodistas necesitan ordenar muchas de sus ideas para poder contar buenas historias. Poner todo en el papel ayuda a trazar una línea de acción coherente y atractiva.

26-01-17

COMENTARIOS