Noticias

China: Activista que apoya la libertad de prensa se declara inocente

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2014

Yang Maodong es un destacado activista de los derechos humanos en China, y quien organizó mítines para la libertad de prensa. El viernes, este hombre se declaró no culpable de los cargos de alteración del orden público en un juicio, donde el magistrado rechazó sus peticiones de alimentos, de acuerdo con un abogado, citado en AP.

El ciudadano de 48 años vive la ofensiva del gobierno contra la oposición. La organización Human Rights Watch pidió a las autoridades retirar los cargos contra Maodong, conocido como Guo Feixiong. Junto a él también está detenido Sun Desheng por exigir al gobierno chino conceder más derechos a su gente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a célebre periodista china por “filtrar secretos de Estado”

Gao, que llevaba desaparecida estas dos últimas semanas, fue detenida el 24 de abril, después de que las autoridades registraran su casa y decomisaran “evidencias sustanciales”, indicó la agencia oficial Xinhua citando un comunicado policial.

08-05-14

Los creadores de Flash lanzan app para narración multimedia

Explory es una herramienta de los creadores del sistema Flash (a finales de 1990). Jonathan Gay y Robert Tatsumi regresaron con una app de narración multimedia que fue financiada a través de Kickstarter para iOS.

24-10-13

Fallece pionero del documental Albert Maysles

Albert Maysles acumuló una serie de 20 documentales junto a su hermano, el sonidista David Maysles, y pasó a dirigir muchos más después de su muerte en 1987.

07-03-15

COMENTARIOS