Herramientas

3 herramientas para la organización de ideas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de diciembre del 2014

El almacenamiento de ideas puede convertirse en una tarea bastante complicada si uno trabaja con mucha información. Como solución a esta problemática, la web ofrece varios recursos útiles para la organización de conceptos.

Te presentamos una lista con 3 herramientas que te ayudarán a almacenar de forma sencilla ideas, a organizar trabajos y mejorar tu productividad.

1. TheBrain

Es un servicio que permite organizar proyectos sin necesidad de complicados sistemas de carpetas o etiquetas que con el tiempo llegan a olvidarse.

La herramienta permite crear mapas mentales personalizados, de modo que todo lo que se incluye en ellos tendrá el orden con el que normalmente trabaja el usuario. Además, los datos que se almacenan puede relacionarse para mejorar aún más la experiencia de búsqueda.

Descarga TheBrain de forma gratuita a tu PC siguiendo este enlace o también puedes utilizar su versión móvil de la App Store.

2. Stormboard

Es una plataforma de colaboración online, que puede ser realmente útil para los equipos que recién estén empezando con el desarrollo de un proyecto digital.

Este espacio promete ayudar al momento de organizar, destacar  y ejecutar las mejores ideas sobre una actividad en particular. Esta lluvia de ideas puede contribuir a que todo el grupo pueda expresarme mejor, y se puede hacer desde cualquier dispositivo.

Podemos añadir notas, fotos y videos. Además, deja  crear debate, aclarar y perfeccionar todo en un espacio dinámico para los comentarios.

3. WorkFlowy

Funciona a través de la creación de eventos y notas, que se llevan a listas para una mejor visualización y gestión. A través de esta herramienta también se pueden generar lluvia de ideas y crear esquemas para proyectos que necesitan ser planificados con detenimiento.

También puede ser utilizado como un calendario, por lo que es una excelente alternativa para las personas que necesitan constantemente planificar actividades y recordatorios.

Para suscribirte, solo necesitas una dirección de email y elegir una contraseña.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta herramienta te ayudará a gestionar material útil para tu equipo en la web

Los equipos comparten información diariamente, y es posible que necesiten un espacio para poder gestionar toda esa información. Aprovechar el material es lo ideal en diferentes proyectos.

01-10-17

BuzzFeed conquista a los hispanos con periodismo y virales

BuzzFeed está demostrando que se puede adaptar a varias audiencias. El año pasado su meta fue aumentar su audiencia latina, y su método fue simple: publicar contenido más relevante para ese público,de acuerdo con el editor Ben Smith, hoy en una nota para el personal.

04-02-15

Conoce la propuesta de esta nueva revista cultural

Zero Grados apareció en la red este fin de semana y parece refrescar la imagen de las revistas culturales en Internet. En realidad, promete “dejarte helado”. ¿Por qué? Esto es lo que proponen.

04-05-14

COMENTARIOS