Claves

México: #RompeElMiedo te enseña a documentar protestas

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de diciembre del 2014

Las manifestaciones no cesan en México. Es por eso que la organización de defensa de derechos humanos y de libertad de expresión ARTICLE 19 reactivó la red #RompeElMiedo.

La acción apareció con el propósito de monitorear el desarrollo de la marcha que se realizó el pasado 1 de diciembre.  De acuerdo con el grupo, la red Rompe El Miedo es una plataforma de articulación de medios y colectivos de defensores de derechos humanos, que tiene como objetivo la protección y seguridad de las personas y su trabajo en coberturas de movilizaciones sociales o de alto riesgo.

#RompeElMiedo tiene un espacio en Tumblr para monitorear protestas en el país. Ingresa desde aquí. 

Como se recuerda, en la denominada marcha #1DMX, se registraron 28 agresiones a periodistas.

El colectivo también ofrece algunos consejos para el “registro visual de manera segura”, y más.

MIRA EL VIDEO:

Historia de la Red #RompeElMiedo from Article19 on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenan ataques a diario Tiempo Argentino

Una veintena de personas atacó las oficinas del diario Tiempo Argentino y destruyó gran parte de su equipo, el lunes, 4 de julio, en Buenos Aires. De acuerdo con Reporteros sin Fronteras, con este ataque se pretendía expulsar por la fuerza a la cooperativa de periodistas encargada de gestionar el periódico desde el mes de abril.

07-07-16

De España a Egipto: Chávez presente en las portadas por segundo día

La impresionante cobertura de los medios de la muerte de Chávez se mantiene por segundo día en las portadas de importantes diarios del mundo comenzando con Cuba (Granmma hoy incluye fotografías) hasta países como Egipto y Turquía

07-03-13

AP usará redactor autómata para cubrir liga de béisbol

The Associated Press comenzará a utilizar un servicio de redacción automático para cubrir más de 10.000 juegos de béisbol de ligas menores al año. Así lo informó la agencia de noticias este jueves.

01-07-16

COMENTARIOS