Claves

México: #RompeElMiedo te enseña a documentar protestas

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de diciembre del 2014

Las manifestaciones no cesan en México. Es por eso que la organización de defensa de derechos humanos y de libertad de expresión ARTICLE 19 reactivó la red #RompeElMiedo.

La acción apareció con el propósito de monitorear el desarrollo de la marcha que se realizó el pasado 1 de diciembre.  De acuerdo con el grupo, la red Rompe El Miedo es una plataforma de articulación de medios y colectivos de defensores de derechos humanos, que tiene como objetivo la protección y seguridad de las personas y su trabajo en coberturas de movilizaciones sociales o de alto riesgo.

#RompeElMiedo tiene un espacio en Tumblr para monitorear protestas en el país. Ingresa desde aquí. 

Como se recuerda, en la denominada marcha #1DMX, se registraron 28 agresiones a periodistas.

El colectivo también ofrece algunos consejos para el “registro visual de manera segura”, y más.

MIRA EL VIDEO:

Historia de la Red #RompeElMiedo from Article19 on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Analizarán tuits durante programas en vivo en América Latina

Twitter se ha convertido en una plataforma que da seguimiento a los programas de televisión. De hecho, en Estados Unidos y Europa ya se analiza semanalmente la audiencia generada en la red social durante la emisión de un show televisivo.

02-10-14

iPhone se presentaría el 9 de septiembre

Apple programó un gran evento con medios de comunicación relacionado con el iPhone para el próximo 9 de septiembre. Así lo aseguró primero el sitio de noticias tecnológicas Re/Code, el cual no citó fuentes.

05-08-14

México: Periodistas quedan varados sin seguridad

ARTICLE 19 informa que fue notificado sobre un grupo de periodistas que quedó varado en medio de un fuego cruzado en el poblado de Antúnez, Michoacán, México. Todo el equipo–de medios nacionales e internacionales– se encuentra cubriendo la violencia que se vive desde hace varios días en ese territorio.

11-01-14

COMENTARIOS