Herramientas

Esta app optimiza el análisis de datos al máximo

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2014

Puede ser un gran aliado de los community managers. El análisis de datos de una habilidad que necesita ser aprendida por los gestores de comunidad, y una aplicación promete llevar la experiencia a un nuevo nivel, así no seas un experto.

Hablamos de ChartCube para iPad, una app de análisis y exploración de datos creada por exejecutivos de McKinsey, eBay, Prezi y Evernote, poderosas empresas que han destacado por su creatividad en el desarrollo de productos que potencian la productividad.

La herramienta ofrece una herramienta poderosas para revisar datos de una forma más intuitiva y eficiente, mediante la importación de datos de una hoja de cálculo. La información que se logra interpretar se muestra en forma de cubo, donde cada cara es una vista de los datos diferente, acompañado por un gráfico interactivo que ayuda visualizar la data.

“El análisis y la exploración de datos en la punta de los dedos”, es la promesas que hacen los desarrolladores.

Puede ser ideal, para la gente que no tiene mucha experiencia con herramientas como Excel o con las hojas de cálculo de Google. Solo hay que importar los datos para poder navegar por el contenido.

Descarga la app de forma gratuita desde aquí.

CONOCE EL PROYECTO CON ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se ubican los medios en la Casa Blanca

El periodista de USA Today Gregory Korte publicó un tuit con un plano de la sala dedicada a las conferencias de prensa de la Casa Blanca. En el gráfico los medios de comunicación completan 49 recuadros.

26-03-15

Brasil2014: Más de 16 millones de tuits durante Brasil vs Chile

Twitter Data actualizó su línea de tiempo con los datos referentes al partido que inició la jornada futbolística de este sábado.

28-06-14

10 cuentas en Delicious para periodistas

Delicious es una de las herramientas 2.0 que más me gusta. Aunque para muchos resulte innecesaria, yo creo que es un buen lugar para guardar, organizar y compartir enlaces en la web, más allá del ruido de Twitter y de la confusión de nuestro disco duro. Consultar tus enlaces favoritos desde cualquier computadora, incluso desde […]

19-01-10

COMENTARIOS