Herramientas

¿Cambiarían el ‘Me Gusta’ por una escala de sentimientos?

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de diciembre del 2014

En la mayoría de redes sociales se emplean botones como el “Me Gusta” y la opción “Favorito” para mostrar una reacción positiva ante el contenido que se propone.

Para la empresa Vicomi, este tipo de medición es positiva pero no permite expresar al consumidor una opinión desarrollada con información del verdadero impacto que ha tenido una publicación.

Como solución a esta problemática la compañía ha propuesto un recurso para medir las reacciones de los visitantes de sitios web y blogs. Se trata de una escala de sentimientos que pueden ir desde “aburrido” y “triste” hasta “gracioso”. De acuerdo con Vicomi de esta forma los lectores pueden expresarse de forma más precisa y retroalimentar mejor a los creadores de contenido.

La empresa llama a estas respuestas con emociones “Feelbacks”. Gracias a ellas no solo se conocerá mejor el impacto de una publicación en el público sino que se le podrá hacer sugerencias de artículos a los lectores de acuerdo al ánimo del usuario.

El sistema Feelbacks de Vicomi está siendo lanzado oficialmente. Para saber más detalles sobre cómo obtenerlo puedes ingresar a la página web del servicio o a la página de Facebook de la compañía.

Vía: The Next Web

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New Yorker tiene más ambiciones para su web

The New Yorker tiene más ambiciones para su web. Así lo aseguró Nicholas Thompson, editor de NewYorker.com, quien aseguró que ya cuentan con 11 millones de visitas al mes.

01-05-16

¿Bloguear en vivo es periodismo serio?

El jueves pasado, Rowenna Davis de The Guardian cubrió en tiempo real la cirugía a corazón abierto de una niña. Envió información a través de tweets y fotos tomadas con su teléfono.

20-06-11

Mira el nuevo adelanto de House of Cards

Aumentan las expectativas sobre la cuarta temporada de la serie estadounidense House of Cards, la producción de Netflix que ningún periodista debe dejar de ver.

26-01-16

COMENTARIOS