Claves

Twitter analiza un mes del hashtag #Yamecansé

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2014

La campaña en línea #Yamecansé generó una amplia respuesta por parte de los ciudadanos mexicanos. La iniciativa critica al gobierno mexicano debido a la desaparición de 43 estudiantes normalistas, que habrían sido asesinados.

Twitter demostró en un mapa interactivo que la indignación traspasa fronteras, pues los mensajes en la red social con esa etiqueta se han difundido en varios países.

En un análisis de un mes, el gráfico revela que también hubo menciones en todos los países de América Latina, así como en Estados Unidos.

Además, a fines del mes de noviembre, la campaña ganó notoriedad en países europeos como España. Incluso llegó a tener menciones en zonas africanas.

Revisa el gráfico que tiene datos desde inicios del mes de noviembre hasta la actualidad:

v

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

12 herramientas básicas para una campaña de social media

Las campañas de social media deben ser monitoreadas constantemente. Por ello, es esencial manejar herramientas de medición de la interacción de los usuarios.

22-06-11

Televisa asegura que The Guardian se rectificará

La cadena mexicana Televisa aseguró hoy en su cuenta de twitter @Televisa_Prensa que el diario británico The Guardian se rectificará este sábado por el artículo que publicó en su sitio web sobre la supuesta venta de la línea editorial a favor del candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

08-06-12

Lydia Cacho: Nunca he querido una vida tranquila, de lo contrario no sería periodista

Lydia Cacho fue entrevistada por la periodista Emine Saner de The Guardian sobre su trabajo en medio como reportera, los inicios de los ataques y amenazas de muerte constantes en su vida diaria.

03-09-12

COMENTARIOS