Coberturas

Calle de España llevará el nombre de Regina Martínez, periodista asesinada en Veracruz

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de febrero del 2013

Periodista asesinada Regina Martínez

Las autoridades mexicanas todavía no han esclarecido plenamente el crimen y tampoco le han rendido el homenaje que se merece por su valor al informar desde Veracruz, donde fue atacada y asesinada salvajemente. Pero en la ciudad de Oviedo (norte de España), la integridad y valentía de la periodista Regina Martínez han sido reconocidas con un homenaje singular: una calle llevará su nombre.

El alcalde de la capital asturiana, Agustín Iglesias Caunedo, presidió el acto, en el que dijo que “esta placa es un cauce para honrar la memoria de Regina Martínez, para reivindicar su compromiso con la libertad”.

La calle con el nombre de la periodista que trabajaba en la revista Proceso también servirá “para tener muy presente la necesidad de defender una prensa libre como paso indispensable para una sociedad democrática, transparente y comprometida con la Justicia”, añadió el alcalde de Oviedo

El alcalde  destacó que Regina Martínez fue “una maestra de la palabra”, experta en periodismo de investigación “cuyo compromiso por la libertad la llevó a especializarse en temas de corrupción y narcotráfico”.

Fuente: ABC / EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google España no quiere pagar por enlazar contenido

Google respondió acerca del canon propuesto por la Asociación de Editores de España, una nueva normativa centrada en buscar que los agregadores de noticias paguen por incluir en sus servicios contenido que pertenezca a los miembros de este gremio.

20-03-14

Lector amenaza con descuartizar a periodistas de revista mexicana

Una revista de Tijuana, México, denunció que sus periodistas han recibido amenazas de muerte en la zona de comentarios de su sitio web.

12-03-12

Periodistas de distintas provincias en España están en paro desde el 2010

“El 25,7% de los profesionales de la información de la provincia estaban en paro a finales de 2010”, revela un informe de La Asociación de la Prensa de Córdoba (Asprencor) durante una asamblea.

25-01-12

COMENTARIOS