Coberturas

Calle de España llevará el nombre de Regina Martínez, periodista asesinada en Veracruz

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de febrero del 2013

Periodista asesinada Regina Martínez

Las autoridades mexicanas todavía no han esclarecido plenamente el crimen y tampoco le han rendido el homenaje que se merece por su valor al informar desde Veracruz, donde fue atacada y asesinada salvajemente. Pero en la ciudad de Oviedo (norte de España), la integridad y valentía de la periodista Regina Martínez han sido reconocidas con un homenaje singular: una calle llevará su nombre.

El alcalde de la capital asturiana, Agustín Iglesias Caunedo, presidió el acto, en el que dijo que “esta placa es un cauce para honrar la memoria de Regina Martínez, para reivindicar su compromiso con la libertad”.

La calle con el nombre de la periodista que trabajaba en la revista Proceso también servirá “para tener muy presente la necesidad de defender una prensa libre como paso indispensable para una sociedad democrática, transparente y comprometida con la Justicia”, añadió el alcalde de Oviedo

El alcalde  destacó que Regina Martínez fue “una maestra de la palabra”, experta en periodismo de investigación “cuyo compromiso por la libertad la llevó a especializarse en temas de corrupción y narcotráfico”.

Fuente: ABC / EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Curso online Gestión de comunidades y redes sociales para periodistas

La directora de Clases de Periodismo, Esther Vargas, dictará entre el 23 de octubre y el 3 de diciembre el curso en línea “Gestión de comunidades y redes sociales para periodistas” en el Centro de Formación en Periodismo Digital de la Universidad de Guadalajara (México).

18-09-17

México: Hallan muerto a joven periodista de AP

Armando Montaño, un estudiante de periodismo que estaba trabajando este verano como interno de noticias de The Associated Press en la capital mexicana, fue encontrado muerto la madrugada del sábado. Tenía 22 años de edad.

01-07-12

“Si quieres hacer periodismo de investigación duro no puedes tener una doble vida”

Durante el taller que ofreció a los periodistas, González destacó que hoy lo que da más trabajo es escoger el tema que se va a investigar e informar.

02-02-12

COMENTARIOS