Herramientas

Crea mapas personalizados con esta herramienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2014

Las notas periodísticas pueden incluir mapas para ilustrarlas mejor. Y una herramienta alternativa puede ser MapJam, la cual ofrece mapas personalizados con tu registro.

En esta plataforma solo se tiene que indicar ubicaciones en concreto para luego incorporar el material en cualquier parte.

Se tiene que completar todos los datos de las tarjetas de ubicación que se mostrarán en una barra lateral, en donde además se puede personalizar el ícono que hace referencia a los espacios que nos interesan.

La herramienta te deja incluir más notas y referencias, lo cual puede ser de gran ayuda para identificar todos los elementos de un determinado suceso. También podemos cambiar de proveedor del servicio de mapas desde una lista: se puede seleccionar contenido de Bing o de OpenStreetMaps, entre otras fuentes.

El mateiral se puede compartir a través del correo electrónico y a través de diferentes redes sociales, o URL.

MapJam es una herramienta gratuita y muy conveniente en cualquier redacción. Pruébala desde aquí.

EL EJEMPLO:

the economist

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reddit supera las 71 mil millones de páginas vistas

Es un monstruo. La plataforma social Reddit compartió con su comunidad algunas de sus estadísticas de 2014, demostrando que tiene un enorme poder e influencia sobre los contenidos que empiezan a circular por Internet.

01-01-15

México: Imágenes interactivas sobre las agresiones de prensa

La cuenta en Thinglink de Article19, una organización independiente de Derechos Humanos que proteger y promueve el derecho a la libertad de expresión, tiene un gran número de piezas gráficas con datos y claves sobre las agresiones contra la prensa en varias partes de México.

05-02-14

8 herramientas para el periodismo de datos

Tyler Dukes, periodista especializado en ciencia y tecnología confiesa ser nuevo en el mundo del periodismo de datos. Por eso, asistió a una conferencia sobre proyectos que utilizan bases de datos e informes asistidos por software especializados.

04-03-12

COMENTARIOS