Noticias

México: Fotógrafo de Sinaloa desaparece

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de diciembre del 2014

Momentos difíciles está pasando la familia del periodista Mario Crespo Ayón, visto por última vez en la ciudad de Mazatlán, ubicada en el estado mexicano de Sinaloa.

El fotógrafo, miembro de la cadena informativa nacional UNO TV, está desaparecido más de cuatro días, razón por la que su padre decidió llevar la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común y la prensa.

En un comunicado señaló que desconocen quiénes son los responsables de la desaparición de su hijo y las razones. De igual manera, instó tanto a los organismos defensores de la libertad de prensa y los derechos humanos apoyar la causa, así como también a las autoridades, para que estas realicen las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de Crespo Ayón.

“No buscamos culpables, queremos de vuelta a Mario Alberto y con vida, somos una familia agobiada por esta situación”, indicó el padre de Crespo, quien también acudirá a la Procuraduría General de la República en busca de respuestas, señala Debate.

Crespo venía desempeñándose realizando coberturas sobre información general. Salió de su vivienda con rumbo desconocido y nunca regresó. Para mayor información del caso puedes ingresar a este enlace .

El diario Noroeste de Sinaloa señala que “la impunidad en este tipo de casos es muy alta porque en Sinaloa y en el resto del País no hay los mecanismos legales y jurídicos adecuados que garanticen que toda persona pueda ejercer el periodismo con total libertad, y siempre se tiene que ir contra corriente sobre todo en temas tan delicados como la violencia del crimen organizado y la corrupción.

 

Foto: Debate

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Terremoto en México: Las portadas del dolor y la solidaridad

Estas portadas de México y el mundo recogen el sentimiento que hoy embarga al país hermano. #FuerzaMéxico

20-09-17

Sicarios asesinan a periodista en Honduras

La periodista hondureña Luz Marina Paz, quien laboraba de manera independiente, fue asesinada este martes a balazos en Tegucigalpa junto a su acompañante en el vehículo en que se conducían, informan medios de Honduras.

06-12-11

Gobierno de México pagó para espiar a periodista

El Gobierno de México contrató los servicios de una empresa de ciberespionaje por un monto mayor a los 15 millones de dólares, así lo reveló The New York Times. De acuerdo con el medio, se contrató a la compañía NSO Group para acceder a herramientas de vigilancia que permiten registrar actividades dentro de los teléfonos celulares. The New […]

07-09-16

COMENTARIOS