Claves

Los errores son más fáciles de descubrir en la era de Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2014

Las revistas estadounidenses tuvieron malas experiencias la semana que pasó. Primero, Rolling Stone patinó y se disculpó por la historia sobre una violación en la Universidad de Virginia. Segundo, The New Republic paró sus operaciones por la renuncia masiva de sus periodistas.

George Packer hace una crítica de ambos medios en The New Yorker, pero se enfoca principalmente en la salida de editores y escritores en The New Republic, pues el caso, en su opinión, puede ser tomado como parte de la desaparición continua de las instituciones periodísticas de edad frente a las nuevas realidades de la tecnología y los negocios, “o podría ser la historia de un incompetente magnate de los medios”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta de transcripción automática de voz

Dictatio es una herramienta web y una extensión en Google Chrome que en su página principal simula tener la hoja de un cuaderno de notas. Y es que su programación transcribe rápidamente lo que le dictes cuando activas la función.

02-12-13

El potencial de los videos para la agencia AP

Los medios de noticias adquieren un alto volumen de tráfico a través de los videos.

08-10-14

Un 2017 trágico: Cierran 69 medios y suben agresiones a periodistas en Venezuela

El sindicato denunció que dos reporteros del medio regional Unicable TV, en la insular Margarita (norte), fueron retenidos por tres horas por agentes de la militarizada Guardia Nacional cuando cubrían una protesta por el desabastecimiento de comida.

27-12-17

COMENTARIOS