Noticias

España: Fundador de diario El Mundo alista nuevo medio digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de diciembre del 2014

Pedro J. Ramírez, conocido como el exdirector y fundador del diario El Mundo, de España, está preparando la creación de un nuevo diario digital bajo la casa editorial NoHaceFaltaPapel S. L.

Este proyecto en particular será la matriz para sus nuevos planes, y empezó a ponerse en marcha en octubre pasado. La empresa cuenta con María Ramírez, hija del exdirector de El Mundo, como socia y única administradora.

El Confidencial señala que la propuesta tendría una ampliación de capital por la que Pedro J. se convertirá en accionista mayoritario y la empresa en sociedad anónima.

Pedro J. Ramírez realizó en noviembre un acuerdo con Unidad Editorial por el que se adelantaba al 31 de diciembre el vencimiento de su contrato con una empresa, y ahora solo falta por conocer el nombre de su nuevo diario.

#NoHaceFaltaPapel apareció como un blog en mayo de este año, elaborado por su hija María Ramírez y Eduardo Suárez, su yerno.

De acuerdo con PRPrensa, el objetivo de Pedro J. Ramírez es tener su publicación en la calle lo antes posible para comenzar a influir y tomar parte de las elecciones municipales de mayo del próximo año. Es por eso que ya tiene en marcha un par de investigaciones sobre corrupción.

Se esperan más detalles del proyecto a mediados de enero.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así puedes hacer infografías con fotografías

Las infografías no solo pueden estar llenas de figuras o ilustraciones. Los objetos de la vida cotidiana pueden servir como base para la data que se necesite comunicar a una gran audiencia.

17-01-15

España vs Chile generó más de 8 millones de tuits

El equipo español estuvo bajo una intensa presión, pues la semana pasada perdió en su debut contra Holanda (1 -5).

18-06-14

"Una búsqueda en Facebook tiene un valor incalculable para un periodista"

Vadim Lavrusik, gerente del Programa de Periodistas de Facebook, ofrecerá este jueves 25 una charla en la Escuela de Periodismo de la Universidad Mayor de Chile con el patrocinio de la Embajada de Estados Unidos.

22-08-11

COMENTARIOS