Noticias

España: Fundador de diario El Mundo alista nuevo medio digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de diciembre del 2014

Pedro J. Ramírez, conocido como el exdirector y fundador del diario El Mundo, de España, está preparando la creación de un nuevo diario digital bajo la casa editorial NoHaceFaltaPapel S. L.

Este proyecto en particular será la matriz para sus nuevos planes, y empezó a ponerse en marcha en octubre pasado. La empresa cuenta con María Ramírez, hija del exdirector de El Mundo, como socia y única administradora.

El Confidencial señala que la propuesta tendría una ampliación de capital por la que Pedro J. se convertirá en accionista mayoritario y la empresa en sociedad anónima.

Pedro J. Ramírez realizó en noviembre un acuerdo con Unidad Editorial por el que se adelantaba al 31 de diciembre el vencimiento de su contrato con una empresa, y ahora solo falta por conocer el nombre de su nuevo diario.

#NoHaceFaltaPapel apareció como un blog en mayo de este año, elaborado por su hija María Ramírez y Eduardo Suárez, su yerno.

De acuerdo con PRPrensa, el objetivo de Pedro J. Ramírez es tener su publicación en la calle lo antes posible para comenzar a influir y tomar parte de las elecciones municipales de mayo del próximo año. Es por eso que ya tiene en marcha un par de investigaciones sobre corrupción.

Se esperan más detalles del proyecto a mediados de enero.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Nace el primer periódico de proximidad

Nos referimos a Etcétera, un diario con sede en el distrito de Miraflores y la primera experiencia de periodismo de proximidad en el Perú.

22-01-16

Dos nuevas herramientas para hacer GIF desde el móvil

Los GIF siguen siendo elementos importantes en la presentación de informes y contenidos interesantes en los espacios noticiosos. Por ello te recomendamos dos nuevas herramientas para los móviles que puedes aprovechar:

20-03-16

Evernote sorprende con su nueva versión para la web

Evernote se está volviendo más poderoso como espacio para almacenar archivos desde diversas plataformas. Ya ha actualizado parte de sus productos, y lo último que presenta es su plataforma web. En un tuit informa que la nueva imagen de su servicio en línea ya está disponible para todos los “Evernoters”. En la página del anuncio se […]

03-10-14

COMENTARIOS