Claves

Este medio de comunicación se inyecta la cultura de la innovación mediante talleres

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de mayo del 2017

Sam Williams es ingeniero de software y ha sido parte de Quartz desde su lanzamiento en 2012. Ha trabajado en muchos productos para la organización y en paralelo en la sala de redacción, y por eso ahora es director del workshop, que entró en funcionamiento en abril.

A Journalism.co.uk comentó que se ha vuelto más que una cosa de oficina y que trata de crecer. El espacio será ideal para que todos puedan experimentar con más tecnología y nuevas plataformas, y determinar si Quartz tiene alguna oportunidad con ellas, explica. 

Otro aspecto de su papel como director del workshop (taller) es trabajar en conjunto con el personal, tanto en el lado editorial como el comercial, para ayudarlos a elaborar sus propios proyectos, de acuerdo con “las cosas en las que están obsesionados”, así como enseñar a los periodistas a programar.

“Esta nueva función pretende mantener ese espíritu de experimentación, que ha llegado a definir a Quartz y que ayudó anuestro éxito”, refirió  Zach Seward, vice presidente senior de producto y editor ejecutivo en un comunicado.

El taller también existe como un espacio físico en la oficina de Nueva York, con una impresora 3D, ganchos para sujetar las herramientas en las paredes, y una mesa de pie.

El taller se encuentra actualmente en el período de transición, donde Williams está trayendo los proyectos en los que trabajaba anteriormente, de acuerdo con el espacio que citamos.

Williams también está estudiando la posibilidad de establecer un canal de video en vivo entre oficinas, para servir como una ventana a los otros equipos de la compañía.

¿Qué te parece esta propuesta?

Vía Journalism.co.uk.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crean unidad de investigación de crímenes de periodistas en Honduras

Los asesinatos de  10 periodistas de Honduras serán investigados por una unidad especial. El ministro de Seguridad, Óscar Álvarez, declaró a la Agencia EFE que “las fuerzas de seguridad y de los organismos judiciales se reunirán la próxima semana con la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Pineda, para analizar la creación de la […]

22-02-11

WSJ: Los escritores también deberían ser videoreporteros

El editor de The Wall Street Journal, Gerard Baker, brindó una conferencia en Londres sobre la situación de este importante periódico, que cumplira 125 años.

26-03-14

Argentina: Jorge Lanata tendría que capacitarse en identidad de género

Se le acabó la suerte a Jorge Lanata. El periodista argentino soltó desafortunados comentarios sobre la identidad de género, a propósito de la función que permite optar entre 54 denominaciones en el casillero donde se indica el género en Facebook.

20-08-14

COMENTARIOS