Libros

Aporta al periodismo de investigación descargando este libro

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de diciembre del 2014

Pese a lo trabajoso que puede resultar, el periodismo de investigación es necesario para el descubrimiento y destape de información novedosa. Es por ello que los medios que se dedican a esta disciplina están constantemente buscando nuevas formas de ingreso para poder solventar los gastos que requieren.

Un ejemplo es el caso de la web de periodismo en línea El Faro de El Salvador, que a través de la venta de ebooks está tratando de obtener fondos para poder concretar proyectos en beneficio de la comunidad.

Los textos que ofrece son investigaciones del Faro en un formato amigable. Por ejemplo el más reciente libro ofrecido se titula “Yo bajomundo” del periodista Roberto Valencia, quien reunió historias sobre el mundo del hampa de la región más violenta del planeta, ubicada entre El Salvador, Honduras y Guatemala.

El ebook puede adquirirse a un precio inicial de 5 dólares, pero si se desea colaborar más con el Faro el usuario puede agregar más dinero a la donación. Puede elegir entre ofrecer 10 dólares más o 25 dólares de más.

Colabora con el sitio a través de este enlace. Conoce más sobre el modelo de negocio que emplea este medio para poder llevar a cabo sus investigaciones revisando este artículo.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest prueba la sección “News”

La red social de tablones digitales está probando una nueva característica para la aplicación de iOS. Se trata de una función que añade una nueva sección para la comunidad.

24-08-14

Digsby, administra cuentas de redes sociales y mensajería instantánea

Hoy participé en el seminario Periodismo y Redes Sociales de Cibertec con el profesor Alberto Mejía. En la charla, el periodista presentó algunas aplicaciones, entre ellas, me interesó DIGSBY. Se trata de un programa que administra tus cuentas de redes sociales y de mensajería instantánea. Es decir, una app ideal para los community manager. Para […]

28-09-10

4 preguntas al nuevo Social Media Editor de ProPublica

ProPublica, la conocida organización sin fines de lucro enfocada en el periodismo de investigación, ha contratado a un nuevo Social Media Editor: Daniel Victor.

24-10-11

COMENTARIOS