Libros

Aporta al periodismo de investigación descargando este libro

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de diciembre del 2014

Pese a lo trabajoso que puede resultar, el periodismo de investigación es necesario para el descubrimiento y destape de información novedosa. Es por ello que los medios que se dedican a esta disciplina están constantemente buscando nuevas formas de ingreso para poder solventar los gastos que requieren.

Un ejemplo es el caso de la web de periodismo en línea El Faro de El Salvador, que a través de la venta de ebooks está tratando de obtener fondos para poder concretar proyectos en beneficio de la comunidad.

Los textos que ofrece son investigaciones del Faro en un formato amigable. Por ejemplo el más reciente libro ofrecido se titula “Yo bajomundo” del periodista Roberto Valencia, quien reunió historias sobre el mundo del hampa de la región más violenta del planeta, ubicada entre El Salvador, Honduras y Guatemala.

El ebook puede adquirirse a un precio inicial de 5 dólares, pero si se desea colaborar más con el Faro el usuario puede agregar más dinero a la donación. Puede elegir entre ofrecer 10 dólares más o 25 dólares de más.

Colabora con el sitio a través de este enlace. Conoce más sobre el modelo de negocio que emplea este medio para poder llevar a cabo sus investigaciones revisando este artículo.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Sin una prensa libre no habrá democracia en Egipto”

La periodista egipcia Sahira Amin recibió este sábado el VI Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado en Córdoba, España. El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) la condecoró.

08-04-12

Facebook evitará contenidos homofóbicos, ¿y los medios?

Facebook y la Alianza contra la Difamación de Gays y Lesbianas (GLAAD) anunciaron un acuerdo para luchar contra los discursos homófobos y el acoso a homosexuales en la red social, según informa  The Huffington Post. Actualmente hay un evento en Facebook previsto para el día 20 de octubre en el que se invita a los […]

16-10-10

Lo que debemos tener en cuenta en las entrevistas por correo electrónico

La prohibición de realizar entrevistas por correo electrónico en tres periódicos de prominentes universidades de Estados Unidos reavivó el debate sobre esta creciente tendencia en el periodismo, que se ha convertido en la forma más rápida de obtener información para los periodistas, mientras que para los entrevistados es una forma de estar seguros de que dicen lo que quieren decir y de tener un registro escrito de lo dicho.

08-02-13

COMENTARIOS