Libros

Aporta al periodismo de investigación descargando este libro

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de diciembre del 2014

Pese a lo trabajoso que puede resultar, el periodismo de investigación es necesario para el descubrimiento y destape de información novedosa. Es por ello que los medios que se dedican a esta disciplina están constantemente buscando nuevas formas de ingreso para poder solventar los gastos que requieren.

Un ejemplo es el caso de la web de periodismo en línea El Faro de El Salvador, que a través de la venta de ebooks está tratando de obtener fondos para poder concretar proyectos en beneficio de la comunidad.

Los textos que ofrece son investigaciones del Faro en un formato amigable. Por ejemplo el más reciente libro ofrecido se titula “Yo bajomundo” del periodista Roberto Valencia, quien reunió historias sobre el mundo del hampa de la región más violenta del planeta, ubicada entre El Salvador, Honduras y Guatemala.

El ebook puede adquirirse a un precio inicial de 5 dólares, pero si se desea colaborar más con el Faro el usuario puede agregar más dinero a la donación. Puede elegir entre ofrecer 10 dólares más o 25 dólares de más.

Colabora con el sitio a través de este enlace. Conoce más sobre el modelo de negocio que emplea este medio para poder llevar a cabo sus investigaciones revisando este artículo.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas que los nuevos medios esperan

The Huffington Post publicó una serie de ofertas de empleos que si revisas con atención podrían hacerte reflexionar sobre las habilidades profesionales que deberían tener los periodistas en estos tiempos.

04-05-10

IPI: “2012 se perfila como el año más letal para los periodistas”

En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el Instituto Internacional de la Prensa (IPI) indicó que “este año se perfila como el más letal para los periodistas”.

03-05-12

Así perdió el New York Times la primicia del caso Watergate

Un descuido. La urgencia de salir de vacaciones. La falta de instinto periodístico. Quizás fue solo pereza. Lo cierto es que The New York Times se perdió la primicia de Watergate

11-06-12

COMENTARIOS