Claves

Conoce las tendencias de búsquedas en YouTube por país

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de diciembre del 2014

“El año en búsquedas” de Google presenta las tendencias de búsquedas en YouTube por país. La sección muestra los términos más utilizados en las últimas consultas del mes de diciembre.

Los usuarios pueden elegir entre más de una veintena de países, incluyendo Estados Unidos y algunos de América Latina. Además, pueden seleccionar el día de análisis en el calendario.

También pueden activar o desactivar el filtro de seguridad para evitar ver contenido sensible o inapropiado.

Entre los resultados aparecen los 44 videos más buscados en YouTube. Se muestra el título, y el crecimiento o caída de cada video. El autor de las búsquedas aparece en el ranking, así como la fecha de publicación del video.

De igual forma, se precisa la cantidad de vistas locales y el número de vistas totales. También se puede ver la cantidad de comentarios que ha recibido el video.

Revisa las tendencias de tu país.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Sigue bloqueado YouTube

La plataforma de videos de Google continúa bloqueada en Turquía, y se ha confirmado que no se suspenderá la censura mientras que YouTube no borre un video que involucra a ministros turcos con los líderes de seguridad de ese territorio.

06-04-14

La herramienta para la educación de Google está en español

Google presentó en mayo pasado su proyecto más ambicioso para la difusión de la educación. Se trata de Classroom, y fue probado por más de 100 mil educadores en más de 45 países.

16-08-14

Google aclara que solo financiará innovaciones digitales en diarios de Francia

Google responde. Luego de que el jefe del Consejo Europeo de Editores, Francisco Pinto, dijera que Google debe crear un fondo para innovaciones digitales en varios países, además de Francia, El gigante de Internet indicó que no lo hará.

11-02-13

COMENTARIOS