Claves

Conoce las tendencias de búsquedas en YouTube por país

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de diciembre del 2014

“El año en búsquedas” de Google presenta las tendencias de búsquedas en YouTube por país. La sección muestra los términos más utilizados en las últimas consultas del mes de diciembre.

Los usuarios pueden elegir entre más de una veintena de países, incluyendo Estados Unidos y algunos de América Latina. Además, pueden seleccionar el día de análisis en el calendario.

También pueden activar o desactivar el filtro de seguridad para evitar ver contenido sensible o inapropiado.

Entre los resultados aparecen los 44 videos más buscados en YouTube. Se muestra el título, y el crecimiento o caída de cada video. El autor de las búsquedas aparece en el ranking, así como la fecha de publicación del video.

De igual forma, se precisa la cantidad de vistas locales y el número de vistas totales. También se puede ver la cantidad de comentarios que ha recibido el video.

Revisa las tendencias de tu país.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Penguin y su lucha contra el spam en una infografía

Google modificó la programación de su navegador con una nueva actualización, esto con el fin de combatir el spam que aparece en las búsquedas que realizan los usuarios.

06-05-12

Una extensión para ver estadísticas de los videos en YouTube

Presentamos a un nuevo aliado de los community manager. Nos referimos a vidIQ, una herramienta que ofrece numerosos datos estadísticos y analíticas avanzadas para canales de YouTube.

25-01-16

YouTube tiene un nuevo jefe para sus videos originales

YouTube es lo que MTV fue para los jóvenes en los 80 y 90. La plataforma de Google se ha convertido en un sitio para encontrar entretenimiento y también ayuda a que las carreras de numerosos muchachos despeguen.

24-07-15

COMENTARIOS