Política

Google responde críticas de Murdoch: “Está hablando sin sentido”

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2012

Rupert Murdoch, presidente de News Corp, utilizó su cuenta de Twitter para opinar sobre el proyecto de ley que pretende reducir las descargas ilegales de información con copyright. Sin embargo, en algunos tuits, también criticó a Google. Incluso denominó a esta empresa como el “líder de la piratería”.

Eso no es todo. Luego señaló que el presidente estadounidense, Barack Obama, se ha reunido con los empresarios que “amenazan a los creadores del software”. El mandatario ha preferido evitar comentar sobre este tema.

Sin embargo, Google no pretende quedarse callado. En un email enviado al sitio Cnet, un representante del gigante de Internet dijo que Murdoch “habla sin sentido”.

“El año pasado retiramos 5 millones de páginas webs de nuestras páginas de resultados e invertimos más de 60 millones de dólares en la lucha por los malos anuncios. Hemos peleado con piratas y falsificadores cada día”, enfatizó.
Además, su rechazo a la ley SOPA no representa un apoyo a la ilegalidad. “Creemos, como otras compañías tecnológicas, que la mejor manera para deterner a los piratas es legislación específica que requiera redes de anuncios y procesos de pagos -como la nuestra- para eliminar sitios dedicados a la piratería y la falsificación de información”, concluye.

¿Qué les parece? Por el momento, Murdoch no ha repreguntado nada en Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Drive lanza actualizaciones para iOS y Android

Los que tienen un iPhone o iPad podrán editar documentos de Google, además de crearlos en esos dispositivos. “Tal como en tu computadora, tendrás la posibilidad de ver instantáneamente las ediciones de otros usuarios”, refiere Google en su blog oficial.

10-09-12

Las redes sociales y su popularidad en el mundo

¿Cuáles son las redes sociales más populares en diversos países? Royal Pingdom realizó un estudio y analizó Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, Orkut, Tumblr, FourSquare, MySpace, LiveJournal, Hi5 y Bebo.

23-10-11

Google anuncia herramienta para medir el rendimiento de los sitios web

Google anunció  una nueva herramienta diseñada para medir el rendimiento de los sitios web, para comprobar el rendimiento de tu sitio respecto al resto.

18-10-16

COMENTARIOS