Política

Google responde críticas de Murdoch: “Está hablando sin sentido”

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2012

Rupert Murdoch, presidente de News Corp, utilizó su cuenta de Twitter para opinar sobre el proyecto de ley que pretende reducir las descargas ilegales de información con copyright. Sin embargo, en algunos tuits, también criticó a Google. Incluso denominó a esta empresa como el “líder de la piratería”.

Eso no es todo. Luego señaló que el presidente estadounidense, Barack Obama, se ha reunido con los empresarios que “amenazan a los creadores del software”. El mandatario ha preferido evitar comentar sobre este tema.

Sin embargo, Google no pretende quedarse callado. En un email enviado al sitio Cnet, un representante del gigante de Internet dijo que Murdoch “habla sin sentido”.

“El año pasado retiramos 5 millones de páginas webs de nuestras páginas de resultados e invertimos más de 60 millones de dólares en la lucha por los malos anuncios. Hemos peleado con piratas y falsificadores cada día”, enfatizó.
Además, su rechazo a la ley SOPA no representa un apoyo a la ilegalidad. “Creemos, como otras compañías tecnológicas, que la mejor manera para deterner a los piratas es legislación específica que requiera redes de anuncios y procesos de pagos -como la nuestra- para eliminar sitios dedicados a la piratería y la falsificación de información”, concluye.

¿Qué les parece? Por el momento, Murdoch no ha repreguntado nada en Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Edward Snowden sobre Google Allo: “No lo usen”

Tras el lanzamiento de la aplicación de mensajería de Google ‘Allo’, los expertos en seguridad han criticado a la firma por incumplir su promesa de proteger mejor a sus usuarios.

23-09-16

Datos claves sobre Cuba y el acceso a internet de mayor velocidad

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) y el gigante informático Google ratificaron ayer la firma de un acuerdo que permitirá a la isla poder acceder a los servicios de esta plataforma. Se trata de una gran noticia. El acuerdo, que ya había sido acordado el pasado 23 de noviembre, es considerado un gran paso para que […]

14-12-16

Google crea una comunidad para mejorar su traductor

Vienen mejoras para Google Translate. La firma de búsquedas anunció el lanzamiento de una comunidad para ayudar a optimizar el servicio de traducción en inglés.

26-07-14

COMENTARIOS