Política

Google responde críticas de Murdoch: “Está hablando sin sentido”

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2012

Rupert Murdoch, presidente de News Corp, utilizó su cuenta de Twitter para opinar sobre el proyecto de ley que pretende reducir las descargas ilegales de información con copyright. Sin embargo, en algunos tuits, también criticó a Google. Incluso denominó a esta empresa como el “líder de la piratería”.

Eso no es todo. Luego señaló que el presidente estadounidense, Barack Obama, se ha reunido con los empresarios que “amenazan a los creadores del software”. El mandatario ha preferido evitar comentar sobre este tema.

Sin embargo, Google no pretende quedarse callado. En un email enviado al sitio Cnet, un representante del gigante de Internet dijo que Murdoch “habla sin sentido”.

“El año pasado retiramos 5 millones de páginas webs de nuestras páginas de resultados e invertimos más de 60 millones de dólares en la lucha por los malos anuncios. Hemos peleado con piratas y falsificadores cada día”, enfatizó.
Además, su rechazo a la ley SOPA no representa un apoyo a la ilegalidad. “Creemos, como otras compañías tecnológicas, que la mejor manera para deterner a los piratas es legislación específica que requiera redes de anuncios y procesos de pagos -como la nuestra- para eliminar sitios dedicados a la piratería y la falsificación de información”, concluye.

¿Qué les parece? Por el momento, Murdoch no ha repreguntado nada en Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Drive dejará de existir en marzo

Google anunció que dejará de dar soporte a Google Drive en diciembre. Desde el 12 de marzo del 2018 se cerrará esta plataforma.

09-09-17

Monitorea hashtags en Twitter y Google+ con esta herramienta

Topsy es un buscador social muy útil para buscar hashtags y palabras claves en Twitter y Google+. La plataforma es bastante sencilla, parecida al buscador de Google, pero promete encontrar la información precisa.

01-11-12

Google prepara la data de sus usuarios para afrontar la muerte

Google prepara sus servicios para el fallecimiento de los dueños de cuentas y servicios. El último jueves presentó una función, para Gmail y YouTube, que permite decidir qué hacer con la información que tienen almacenada después de morir.

12-04-13

COMENTARIOS