Herramientas

Google presenta nueva aplicación de mensajería

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de mayo del 2016

Google presentó Spaces, una aplicación de mensajería para iOS, Android y la web. La herramienta está dirigida a pequeños grupos de personas e integra la búsqueda de Google, YouTube y Chrome.

La organización precisa que no se trata de una red social y que es un destino para los usuarios que quieran compartir y hablar sobre ello, de acuerdo con el director de producto Lucas Wroblewski, citado por Mashable.

Los usuarios crearán “espacios”, con cadenas de mensajes en chats, e invitarán a otros a unirse con un enlace que se puede abrir en la aplicación o en la web. En Spaces, las conversaciones se centrarán en pequeños contenidos como enlaces web, videos de YouTube y fotos.

Los espacios también utiliza algunos algoritmos de aprendizaje automático de Google para hacer que sea más fácil encontrar las cosas que anteriormente se habían compartido. Asimismo, la misma tecnología de reconocimiento de imágenes de Google Photo se encuenta en el espacio de búsqueda de la aplicación.

Spaces es la segunda aplicación nueva en menos de una semana a partir de Google. La compañía lanzó primero Gboard, una aplicación de teclado para el iPhone.

“Eso es lo que hacemos con Android, lo que hacemos con Chrome, es lo que hacemos con todo. Consideramos que se trata de una plataforma. Es una plataforma para el intercambio dentro de los grupos, pero sigue siendo una plataforma”, señaló al espacio que citamos.

Ingresa a la herramienta desde aquí.

Vía Google.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El medio que más sabe de virales quiere conquistar América Latina

El sitio Apertura.com tuvo una conversación con Ben Smith, editor en jefe de BuzzFeed, una web popular que produce contenido viral para cerca de 80 millones de visitantes únicos en EE.UU. En la charla conversaron sobre el lanzamiento de la web en español en Argentina, un proyecto que también se logrará en portugués y francés.

21-10-13

Usuarios piden Messenger de Facebook para el escritorio

El equipo de desarrollo de Messenger, la app de mensajería de Facebook, ha recibido numerosas solicitudes para la creación de una versión de escritorio. Así lo informó el vicepresidente de la herramienta David Marcus en una conversación con TNW.

22-01-15

Las palabras clave de la revolución en Egipto, según YouTube

YouTube utilizó la popular herramienta Wordle para conseguir un registro de las palabras clave durante la revuelta en Egipto. Según cuentan en el blog oficial tomaron 2.000 videos subidos a YouTube desde el 25 de enero que incluían el término “revolución” en el título. Asimismo, se incluyeron las palabras aisladas agregadas a los videos. Se […]

16-02-11

COMENTARIOS