Herramientas

Google presenta nueva aplicación de mensajería

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de mayo del 2016

Google presentó Spaces, una aplicación de mensajería para iOS, Android y la web. La herramienta está dirigida a pequeños grupos de personas e integra la búsqueda de Google, YouTube y Chrome.

La organización precisa que no se trata de una red social y que es un destino para los usuarios que quieran compartir y hablar sobre ello, de acuerdo con el director de producto Lucas Wroblewski, citado por Mashable.

Los usuarios crearán “espacios”, con cadenas de mensajes en chats, e invitarán a otros a unirse con un enlace que se puede abrir en la aplicación o en la web. En Spaces, las conversaciones se centrarán en pequeños contenidos como enlaces web, videos de YouTube y fotos.

Los espacios también utiliza algunos algoritmos de aprendizaje automático de Google para hacer que sea más fácil encontrar las cosas que anteriormente se habían compartido. Asimismo, la misma tecnología de reconocimiento de imágenes de Google Photo se encuenta en el espacio de búsqueda de la aplicación.

Spaces es la segunda aplicación nueva en menos de una semana a partir de Google. La compañía lanzó primero Gboard, una aplicación de teclado para el iPhone.

“Eso es lo que hacemos con Android, lo que hacemos con Chrome, es lo que hacemos con todo. Consideramos que se trata de una plataforma. Es una plataforma para el intercambio dentro de los grupos, pero sigue siendo una plataforma”, señaló al espacio que citamos.

Ingresa a la herramienta desde aquí.

Vía Google.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crecimiento de usuarios en Twitter se desacelera

Twitter está pasando por un mal momento. El crecimiento de sus usuarios en el tercer trimestre del año es cada vez más lento. Así lo revelan las últimas estadísticas del servicio, difundidas por Bloomberg.

28-10-14

App de YouTube ya permite transmitir lo que se muestra en la pantalla del iPhone

La app de YouTube fue actualizada y hay dos grandes ventajas para los usuarios de iPhone: los usuarios podrán transmitir lo que se muestra en su pantalla y hay nuevas herramientas de moderación en el chat.

06-09-17

5 claves para crear comunidad en Twitter

Los periodistas en Twitter deben interactuar con sus seguidores. Es muy importante dar espacio a los lectores ya sea con preguntas, respuestas o comentarios.

07-04-15

COMENTARIOS