Claves

Administración de Obama es la más peligrosa para los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2014

No pocos periodistas consideran que la actual administración de Barack Obama en Estados Unidos es la que representa una mayor amenaza para la prensa. Erik Wemple cita en su blog del The Washington Post un registro de todas las criticas hacia el gobierno.

La exeditora ejecutiva del New York Times Jill Abramson dijo: “Es la Casa Blanca con más secretos en la que he estado involucrada”. El periodista del New York Times, James Risen, refirió: “Creo que Obama odia a la prensa”. Y Bob Schieffer, de la CBS News, mencionó: “Esta administración ejerce más control que la gestión de George W. Bush”.

Esos son solo algunos comentarios, a los que se suma Susan Page, jefa de USA Today en Washington. El último sábado, durante un evento de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA), Page sostuvo que la Casa Blanca actual no solo es “más restrictiva”, sino también “más peligrosa” para la prensa que cualquier otra en la historia.

La WHCA convocó el evento para crear una estrategia sobre cómo abrir espacios en la administración.

En noviembre del año pasado, un grupo grande de organizaciones de noticias envió una carta a la Casa Blanca en protesta por el acceso limitado de sus fotógrafos en los eventos de interés periodístico que involucran al presidente. “Las restricciones impuestas por la Casa Blanca sobre los fotógrafos que cubren estos eventos (…) es una restricción arbitraria e injustificable injerencia en las actividades de recopilación de noticias legítimas. Usted, en efecto, sustituye el fotoperiodismo independiente con comunicados de prensa visuales”, se indica en la misiva. (Lee todo el mensaje desde aquí)

Vía The Washington Post

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por qué apostar por un medio impreso en Bolivia

El fundador del diario boliviano Página Siete, Raúl Peñaranda, explica en un artículo en la última edición de la publicación ReVista por qué creó un nuevo periódico “tradicional”.

06-04-11

First Draft News, un sitio para ayudar a periodistas a usar crowdsourcing

Los periodistas están en constante búsqueda y verificación de contenido generado por los usuarios en la red. Y debido a que el uso de esta información en redes sociales viene siendo empleada por los medios en sus notas, la página First Draft News busca ayudar a los periodistas a usar crowdsourcing.

24-11-15

Eldiario.es ya tiene fecha de lanzamiento: el 18 de septiembre

Y aunque el panorama de los medios en España no sea el mejor, las buenas noticias nunca faltan. Porque siempre es una buena noticia la llegada de un nuevo medio. Eldiario.es ya tiene fecha de lanzamiento: El 18 de septiembre.

04-09-12

COMENTARIOS