Google+

Google+ lanzó su API

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2011

Los desarrolladores ya no deben esperar más. Google+ anunció el lanzamiento de su API ( interfaz de programación de aplicaciones). Sin embargo, se trata de una opción (aún) limitada.

Tal como se informa en el blog oficial, los interesados solo podrán administrar publicaciones públicas. Por ello, no habrá riesgo de que los usuarios expongan su información privada.

Solo necesitas registrar tu app antes de revisar las solicitudes de usuarios. Saldrá una ventana de autorización:

No obstante, aún no se puede crear aplicaciones en base a los círculos de Google+. La compañía no especificó cuánto tiempo tardará en autorizar el acceso a estos datos privados.

Chris Chabot, desarrollador de Google+, presentó al equipo detrás de esta plataforma y se mostró dispuesto a aceptar sugerencias a través de la red social. De hecho, manifestó que en los próximos días se realizará algunas videollamadas para recoger comentarios sobre la API.

Podrás encontrar más información en el nuevo sitio Google Developers .

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Android: Investigan sistema operativo en Estados Unidos

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) se encuentra a cargo de la investigación para conocer si Google está utilizando Android para desalentar la competencia, aseguró una fuente cercana al tema.

26-09-15

Se dejarán de mostrar enlaces a Google+

Los perfiles de Google+ ya no se mostrarán como enlace en los servicios de Google. Así lo anunció Bradley Horowitz durante la conferencia Google I/O. El ejecutivo también aseguró que se están tomando medidas para cambiar diversas estrategias. Uno de esas modificaciones es que, siguiendo las sugerencias de los usuarios, las páginas de los servicios […]

16-06-15

Google + tiene ahora más de 500 millones de miembros

Google considera que este entusiasmo “encuentra su origen en haber creado herramientas que permiten forjar relaciones reales, ya sea en un hangout en directo, comentando una increíble foto o hablando en un círculo de amigos íntimos”.

06-12-12

COMENTARIOS