Claves

10 eventos deportivos que generaron más interacciones en el 2014 en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2014

¿Te imaginas cuál fue el evento deportivo que captó más interés de la audiencia de Twitter? El Super Bowl XLVIII generó más de 301 mil mensajes por minuto durante febrero del 2014.

El Super Bowl lidera el ranking de Twitter y Nielsen Social sobre los programas de TV con mayor audiencia en la red social. Le sigue varios partidos de la Copa de Fútbol del Mundo en Brasil, que se realizó a mediados de año.

Mientras el Super Bowl obtuvo 25 millones de mensajes, el partido entre Bélgica y EE.UU. alcanzó una audiencia de 12 millones, y 4.6 millones de tuits. Le sigue la gran final del Mundial de Fútbol con una audiencia de 11.9 millones.

En cuarto lugar vuelve a aparecer el Mundial Brasil 2014 con el partido entre EE.UU. y Alemania. En el Top 5 está la NFL con 4.9 millones de tuits. Revisa el ranking:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT: El uso de Twitter como una base de datos

Cómo el New York Times decidió usar Twitter como base de datos en la cobertura de las elecciones en EE. UU. Del año pasado.

16-06-11

El País: Twitter es una plataforma de difusión de noticias

Se trata de “un paso más en la personalización de la oferta informativa, que sitúa a Twitter y El Pa{is en la vanguardia periodística mundial”.

03-11-16

8 recomendaciones para un periodismo sin errores en las redes sociales

El periodista Craig Silverman del Columbia Journalism Review comparte algunas cosas a recordar para hacer un periodismo más preciso como parte de un talller que dará en The Huffington Post.

18-09-11

COMENTARIOS